Ayer se inauguró en el Centro Cultural de Jesús la exposición del segundo intercambio cultural de Ibiza-México que se podrá contemplar hasta el 27 de agosto de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas.

En la muestra intervienen los artistas mexicanos Federico Kampf, pintor, escultor y muralista, y Cristina Ruiz, pintora y escultora, junto a otros artistas ibicencos, residentes en Ibiza o vinculados a la isla, como el pintor y muralista Tito Fernández, el escultor Pepe Monserrate, el pintor y escultor Julio Bauzá, y los pintores Miguel Ángel García López, Dominique Sanson, y Alexander Yaya.

La comisaria de la exposición Nuria Busquets, muy conocida en México por ser la fundadora del premio Laurel de oro, comentó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que la idea de este intercambio «surgió al conocer la isla hace unos años y ver la conexión cultural y arqueológica que existía entre estos dos lugares». Por ello, también mostró un gran interés en promocionar la cultura ibicenca que «es poco conocida en el resto del mundo, ya que solo es conocido su aspecto turístico».

Además, Busquets explicó que la galerista Marta Torres fue una de las colaboradoras iniciales que ayudó en el proyecto y por eso la agradeció su apoyo junto al de la concejala de cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària Ana Costa.

Próximamente esta exposición se llevará a otra galería de la isla y ya ha despertado el interés de ciudades como Barcelona, Madrid y Sevilla y el objetivo final es trasladarla a México.

LA CITA

INTERCAMBIO CULTURAL MÉXICO - IBIZA

La muestra se podrá ver hasta el próximo 27 de agosto en el Centro Cultural de Jesús de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas. Participan los mexicanos Federico Kampf y Cristina Ruiz, junto a Tito Fernández, Pepe Monserrate, Julio Bauzá, Dominique Sanson, Miguel Ángel García López y Alexander Yaya.