Momento de la presentación del programa por parte de los vecinos.

El concejal de Festas de Sant Josep, Francisco Ramón y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Sant Agustí, María Tur, presentaron ayer en el local de la Asociación, el programa de Festes de Sant Agustí 2017.

Para la ocasión estuvieron acompañados de la pintora Julia Ribas, que el próximo jueves 17.00 horas a las 20.00 horas inaugura en la sala de exposiciones de Can Curt Arribaba a Sant Agustí, quien ha cedido una de sus pinturas como imagen del programa de fiestas de este año. La exposición, organizada por la AA.VV. de San Agustín, se podrá visitar de jueves a domingo de 20 a 22 horas hasta el 1 de septiembre. Además de Ribas, también quisieron estar presentes el cantautor Isidor Marí y algunos vecinos del pueblo.

Este año, las fiestas de Sant Agustí llegan llenas de cultura, tradición y música. Para el viernes 18, el Teatro de Ponent ha preparado una representación en el tanque de Can Curt. El sábado a partir de las 21.30 horas se celebrará la Festa de sa Xindria en el jardín de naranjos de Can Berri, con actuaciones de Morning Drivers y Tonto, y el domingo se volverá a las raíces con un baile en el aljibe de sa Quintana d’en Berri.

El lunes 28, el día grande, habrá misa con los cantos del coro parroquial seguida de procesión, una actuación del Grupo Folclórico Sa Colla des Vedrà y el pregón, para a continuación animarse el ambiente a partir de las 21.00 horas con actuaciones de Toni Manonelles, Vicent Palermet, Isidor Marí y Projecte Mut interpretando Canciones de Ibiza, además de musicas Swing Band & Swingulars y Son de Nadie.

Las festividades continuarán hasta el 9 de septiembre con baile en la plaza de la iglesia, una noche de poesía organizada conjuntamente con el Instituto de Estudios Ibicencos, la Fiesta payesa en el Pou des Rafals. Además, el miércoles 6 de septiembre se realizará la caminata solidaria Sa Garrova con salida de la plaza de la iglesia.

El punto y final de unas fiestas de lo más completas lo pondrá el VII Trobada Folklòrica, con una feria de artesanos y actuaciones del GF Sa Colla des Vedrà, el Grupo de Baile y Música Tradicional Tahúme, que vienen desde Galicia y la Colla d’Eivissa.