El artista con alguna de sus obras.

Mañana domingo el artista ibicenco Bonet Vallribera inaugura a las 19.00 horas una exposición en Garden Art Gallery, situada en el kilómetro 8 de la carretera de Sant Josep. La muestra que se podrá ver hasta el 26 de septiembre está compuesta por 8 obras, de 6 de formato pequeño y dos más grandes, en donde se compaginan metales nobles como la madera con otros artificiales como el metacrilato y con luces de neón.

Según explicó el artista a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA en sus obras utiliza la pintura «para establecer un contraste entre lo hecho a mano y lo artificial, entre la calidez de la pintura y la frialdad del metacrilato, entre el orden y el caos». Y con ello «establecer un juego de espacios con espejos, reflejos y luces, que le confieren sensación de alma»

Para ello, va recogiendo materiales guardados en su almacén y sin bocetos previos los estructura mentalmente y los plasma con formas geométricas aprovechando que su profesión es la de interiorista y se relaciona mucho con la arquitectura.

Bonet Vallribera, nacido en Ibiza en 1965, es un autor plástico autodidacta y polifacético. Ingresa en la Escola d’Arts i Oficis d’Eivissa en donde estudia Arquitectura Interior y se diploma como Interiorista en 1992, Aprovecha los conocimientos y técnicas adquiridas para dedicarse a su gran pasión y así, en julio de ese año, realiza su primera exposición individual en la Galería Metrópolis de Ibiza.

Vallribera basa su método en la experimentación, como demuestra su itinerario creativo, «en constante devenir». Su evolución se percibe tanto en la incesante búsqueda de materiales, como en la investigación de sus valores plásticos que le ha llevado a ensayar técnicas como el grabado, la escultura y la pintura, encontrándose cómodo en la construcción de obras ambientales efímeras en diálogo con el espacio, en donde con luz de neón «explora las posibilidades de transformación sensible y anímica».