Ángela Molina y el director de cine Carlos Saura en el momento de recibir el Falco d’Or.

El sábado por la noche en Can Jeroni de Sant Josep se homenajeó al director de cine Carlos Saura, con la proyección de Tango y con la entrega de un Falcó D´Or, premio del certamen La encargada de dárselo fue Ángela Molina.

Saura se mostró emocionado en esta vuelta a Ibiza, a la que no había regresado desde hacía 50 años. El Ibiza Film Festival ha servido para que el director aragonés anunciara el inicio del rodaje de la producción española mexicana, El dueño de Todo el mundo y el acuerdo con Antonio Banderas para que interprete a Pablo Picasso en la película 33 días, que contará la historia del cuadro Guernica.

La cinta Tango, es una de los preferidas del director tal y como dijo Saura el sábado en Sant Josep. «No me gustaver mis películas terminadas y solo son una excepción ¡Ay, Carmela!, Goya in Bordeaux, Io Don Diovanni, o Tango». Narra la historia de un maduro director de cine que atraviesa una crisis e intenta refugiarse en la pelicula que rueda sobre el tango y acaba enamorándose de la protagonista, una bailarina cuyo amante es un mafioso que ha invertido dinero en la producción.

A la proyección además del director y de su hija Anna Saura, asistieron Ángela Molina; la consellera de Cultura del Govern, Fanny Tur; el alcalde de Sant Josep Josep Marí Ribas, Agustinet; la concejala de Cultura, Helena Benlloch; los productores de cine Eusebio Pacha y Antonio Pérez o la actriz y productora Alexandra Fierro, entre otros muchos asistentes.