Este sábado a las 20.30 horas la Galeria B12, situada en el polígono industrial GESA de Ibiza, inaugura su última exposición de esta temporada estival. Lleva por nombre Primary characters y es una sucesión de pinturas de medio y gran formato creadas en plexiglás por el conocido artista veneciano Arturo Calce.

Según sus organizadores se trata de una serie de obras en las que se puede ver «un diálogo entre dos colores y sus opuestos, que parecen atraerse irreversiblemente». Con ellas, Calce regresa al primer plano de la actualidad artística de Ibiza tras siete años y, además, supone «su regreso al mundo del cromatismo y la luz con un proyecto inédito que se estrena en la isla que despertó su inclinación por la creación plástica hace décadas».

Arturo Calce, nacido en Venecia en 1955, está considerado como uno de los artistas clave esta ciudad italiana. A lo largo de los últimos años ha estado presente en importantes círculos culturales y salones de la aristocracia internacional, siendo colaborador de Leonardo del Vecchio, y además forma parte de colecciones públicas y privadas de todo el mundo y de citas de prestigio como la Bienal de Venecia. Él mismo se define como «un creador impulsado por el amor y seducido por los colores primarios como parte del proceso creativo que se esconden tras las placas de plexiglás», ya que aunque siempre está en búsqueda de la armonía, en sus obras «hay un pensamiento, una estrategia y un equilibrio que va más allá de la calidad pictórica y la cromaticidad, el claroscuro y la composición».

Además, el veneciano ha dedicado diez años a perfeccionar el uso del plexiglás, una resina sintética, flexible, transparente e incolora, obtenida del metacrilato de metilo, que se emplea en la construcción, en el petróleo y en la fabricación de mobiliario y de instrumentos médicos, y en crear una técnica especial de pintura inversa que no usa nadie denominada LivingArt.

LA CITA

Primary characters

La exposición de Arturo Calce se inaugura este sábado a las 20.30 horas en la galería B12 (Calle Antonio Planells Ferrer 1 local 1 Polígono industrial GESA) . Se podrá ver hasta el 16 de octubre de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas.