El mercadillo de Las Dalias afronta una semana muy intensa de música para cerrar la temporada de conciertos de este año 2017. El jueves será Miguel Campello el que se suba al escenario y finalmente el domingo 24 será el turno de El Gran Wyoming, junto a su grupo Los Insolventes y Dinamita Express, banda recientemente formada por Juanito Makandé, Tomasito, Fernando LaMadrid y el Tanguero.

La presencia de todos ellos se debe, según explicó la propia organización, «a la idea de traer también en septiembre a grandes grupos que siguiesen la estela de las actuaciones que hemos tenido este verano y que representasen la cara más divertida, controvertida, pasional y ecléctica de nuestro panorama musical». En este sentido, desde el popular mercadilllo de Sant Carles se recordó que en este 2017 han actuado Macaco, Chambao, Manteca de Macao, Antílopez, Muchachito Bombo Infierno, Ky-Mani Marley o la mezcla de rumba y sonidos eléctricos de Estricnina, el nuevo grupo formado por Canijo de Jerez y Juanito Makandé.

La primera cita será este jueves a las 21,00 horas con Miguel Campello, cantante de Elbicho. El cantante ilicitano presentará su propio proyecto en solitario, creado a raíz del descanso que el grupo ha decidido darle a la formación tras diez años de carretera y cuatro discos con los que se ha convertido en una de las bandas de culto con más fuerza y originalidad de flamenco-rock de la última década. Campello defenderá así en Ibiza su último trabajo Agua, pan, amor y vino, para, según resumió él mismo, «abrir una escotilla a un mundo interior surrealista, repleto de objetos destartalados con vida propia y desubicados en medio del campo bajo un cielo abierto».

Repite el Gran Wyoming

Después, el domingo llega a Las Dalias El Gran Wyoming junto a Los Insolventes y el grupo Dinamita Express a partir de las 19,00 horas. Ambas formaciones darán vida a una noche de música en la que uno de los presentadores más conocidos de la televisión rescatará clásicos del rock ‘n roll de ayer y de hoy como Chuck Berry, Jet, The Beatles, The Who, Frank Zappa, Rory Gallagher, Siniestro Total, Leño, Jet, Lou Reed, Los Salvajes, Radio Futura, Cornershop o Ramones. Y antes de él actuará Dinamita Express, formado por Juanito Makandé, Tomasito, Fernando LaMafrid y el Twanguero, quienes prometen «hacer bailar, sonreír y pensar a todos los asistentes».

Las entradas ya se encuentran a la venta, por un precio anticipado de 15 euros, en Las Dalias de Sant Carles, Delta Discos de Ibiza, o en Holidays, Santa Eulària. Su precio los mismos días de los conciertos será de 20 euros en ambos casos.

LA CITA

MIGUEL CAMPELLO

Jueves 21 de septiembre a partir de las 21.00 horas.

GRAN WYOMING & THE INSOLVENTES

Domingo 24 de septiembre junto a Dinamita Express. A partir de las 19.00 horas.

Las entradas cuestan 15 euros si se compran anticipadamente en Las Dalias de Sant Carles, Delta Discos de Ibiza, y Holidays de Santa Eulària. Si se compran el mismo día del concierto asciende a 20 euros en ambos casos.