Este fin de semana se hizo un encuentro alrededor del té en el nuevo espacio artístico y cultural de Santa Gertrudis llamado Tanit Dreams, a cargo del empresario José Vaquero: El té de las cinco en Tanit Dreams.
«La propuesta pretende ser un motivo para reunir alrededor de un buen té a todos aquellos interesados por lo que allí se ofrece y se repetirá durante la temporada de otoño e invierno», recalcó el empresario que ha quedado muy satisfecho con la gran afluencia de público y el interés que ha mostrado ante la propuesta.

El lugar se creó con la idea de dar a conocer al público las diferentes actividades artísticas y culturales realizadas por los creadores y diseñadores que trabajan y viven en la isla; el diseño de moda, pintura, escultura, joyería, cerámica, etc…

El propietario comentó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «pretenden desarrollar un espacio vivo y dinámico donde además de la oferta de las obras de sus artistas y diseñadores, se desarrollen a menudo diferentes actividades culturales y artísticas». De hecho, el evento contó con la actuación musical de la cantante Yassmine Issola y la violonchelista Mary Bland, así como con la intervención en directo del pintor Marco Caparros. Además, se ofreció té y pastas, una forma de acercar a la gente en un entorno idílico y cultural.

«Las personas que acuden a nuestro espacio se interesan y se detienen a observar. Aprecian los trabajos que se ofrecen de diseñadores y artistas y no lo consideran una tienda habitual, quizás sea más es un lugar de encuentro donde los clientes interactúan con nosotros», señaló José Vaquero.

Asimismo reiteró que «el espacio ofrece un trato personalizado al público, donde se comparten impresiones y se charla saboreando un buen té, rodeados de arte y cultura».

Tanit Dreams presenta distintas muestras de las colecciones de varios diseñadores de moda como Beatrice San Francisco, Audace Manifesto, Natalie de Feld, Alfonso Sanco (Primer premio futur Adlib 2017) Jannine Helbling y los diseñadores de complementos Isabel Moore, Del Tempels, Opuline, los exclusivos diseños de la firma de calzado Miss García, entre otros muchos. Varios artistas ibicencos o afincados en la isla conforman la representación artística de Tanit Dreams, entre los que se encuentran Miguel Ángel García, Pablo Pelluz, Josefina Torres, Karen Hain, Hellen Sandler y los escultores Sebastian Bianco, Javier Ens , Oscar Gallizia, entre otros.

Vaquero, como él mismo explica, ha sido «uno de tantos viajeros que venía de paso y se ha quedado en Ibiza cautivado por su magia y sus gentes». Anteriormente se dedicaba a desarrollar proyectos de energía renovable, trabajo que no descarta reanudar en un futuro en la isla, pero siempre se había relacionado con el mundo del arte y este lugar le inspira para desarrollar sus inquietudes artísticas.

El evento contó con la importante colaboración de personas que han apoyado la propuesta y a las que Vaquero quiere expresar su agradecimiento como Félix Martínez del pequeño salón de té, Queriéndote, por su amabilidad y consejo. También ha colaborado la galerista Nuria Busquets, ofreciendo cuadros de importantes artistas mexicanos en un Tercer Encuentro Cultural Ibiza – Mexico que tendrá lugar una vez más en el Centre Cultural de Jesús. En el intercambio participan los artistas mexicanos Federico Kamf, Cristina Ruiz y el español Alexander Yaya.

Para finalizar, José Vaquero quiso resumir con las siguientes palabras su agradecimiento a todos los que han colaborado y participado: «Bravo y gracias, de corazón. Sin vuestra ayuda el ‘Té de las cinco en Tanit Dreams’ no habría sido igual».