La concejala de Participació del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned y el director insular de Turisme, Vicent Torres, presentaron ayer la segunda edición del Ibiza Light Festival junto con los productores de esta iniciativa, Iván Domínguez, Pedro Comesaña y Toni Castellón.

La segunda edición de Ibiza Light Festival, que tendrá lugar este viernes y sábado a partir de las 20.00 horas y contará con 17 instalaciones artísticas distribuidas en los barrios de la Marina, el puerto de Ibiza y Dalt Vila. En esta edición participan más de una veintena de creadores locales e internacionales.

Uno de los objetivos que se han fijado los organizadores para esta segunda edición es, además de mejorar la calidad de las instalaciones lumínicas, internacionalizar el evento. Por este motivo, además de contar con artistas locales, este año habrá presencia de artistas de Suiza, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros. En total más de una veintena de artistas y colaboradores formarán parte de los eventos e instalaciones, según informaron ayer en rueda de prensa.

Ibiza Light Festival incorpora este año una vertiente social con la colaboración de la Asociación de voluntarios Magna Pytiusa que participarán con el encendido de velas en la calle de la Virgen.

Por otra parte, también se ha organizado un concurso de fotografía a través de Instagram que, bajo el hashtag #concursoibizalightfestival, premiará la mejor foto con un cuadro del artista Nika valorado en 1.300 euros. El festival seleccionará las mejores fotos y el público votará la ganadora. Entre los participantes se sortearán cinco cinturones de luz.

Ibiza Light Festival es un evento artístico y cultural donde la luz es la principal herramienta de trabajo para los artistas que utilizan los láseres, bombillas o vídeos y que utilizan la luz desde el elemento más básico como poder ser las velas hasta las más avanzadas técnicas con videoproyectores láseres.

La concejala de Participació de Vila, Carmen Boned, afirmó que «se trata de uno de los eventos culturales, artísticos y tecnológicos más importantes de la isla de Ibiza, que este año incorpora nuevos escenarios y propuestas».

Para el director insular de Turisme, Vicent Torres, el Ibiza Light Festival es un evento que se promociona en las principales ferias turísticas para que se convierta en una novedad para Ibiza encaminada en desestacionalizar y convertirse en un producto para el turismo familiar».