El escritor escocés Irvine Welsh.

El escritor escocés Irvine Welsh, conocido a nivel mundial por ser el autor de la novela Trainspoiting en la que está inspirada la película del mismo nombre rodada por Danny Boyle, será encargado de escribir una nueva serie de televisión que llevará por nombre Ibiza 87.

Según anunciaron ayer distintos portales de internet especializados en la materia, la serie mostrará el nacimiento de la música acid house y el despuntar de la mayor de las Pitiusas, con su mítico ambiente de discotecas y raves, que más tarde daría paso a la cultura club.

Concretamente, la nueva serie de televisión tendrá como punto de partida un viaje que el propio Welsh hizo a Ibiza durante los años ochenta con tres de sus grandes amigos, los djs Nicky Holloway, Paul Oakenfold y Danny Rampling. De hecho, ellos también formarán parte de este nuevo proyecto de Ibiza 87, ya que han sido escogidos para poner la selección musical que formará parte de la banda sonora.

En este sentido, el nuevo proyecto televisivo de este escritor que nació en 1958 en el corazón del barrio obrero de Muirhouse, que dejó la escuela a los dieciséis años, y que cambió multitud de veces de trabajo hasta triunfar con su primera novela, Trainspoiting, tomará algunos de los elementos más reconocibles en sus obras, como son el mundo de las drogas, el sexo y la violencia. De momento, el proyecto se encuentra en fase preproducción, por lo que de momento no se conocen más detalles, como la plataforma o cadena que estrenará la serie, ni los actores que aparecerán en ella.