Hoy viernes la artista Romanie Sánchez inaugura la exposición Azarexion II a partir de las 19.00 horas en Can Tixedó Art Café, situado en Forada. El acto contará también con una performance creada por Amanda Orlov y PJ González.

Según explicó esta pintora nacida en Inglaterra pero afincada en Ibiza desde pequeña, esta muestra es la continuación de otra exposición que llevaba el mismo nombre. En esta ocasión, Sánchez presenta obras nuevas que siguen el mismo concepto que entonces.

La artista confirmó que, aunque nunca suele hacer dos exposiciones seguidas en tan poco espacio de tiempo en una misma localización geográfica, ha decidido romper esta pequeña tradición porque el bar de Forada es casi como su casa. «He decidido volver a componer pinturas para este lugar tan emblemático para mí porque allí siento siento que las obras encuentran su lugar en un espacio abierto a todas horas a todos los tipos de personas».

Así, todos los asistentes se podrán encontrar con una serie de pinturas realizadas en invierno en Italia e Ibiza y en las que se recogen «todos los procesos creativos interiores» que siempre ha utilizado en el desarrollo de su trabajo y su vida. De hecho, aunque Azarexion es una palabra inventada, mediante el uso común de las telarañas su creadora «intenta definir las conexiones al azar» con las que tantos años lleva trabajando «tanto dentro como fuera del marco de un cuadro». Por todo ello, Sánchez ha colocado, además, una instalación en la que se puede interactuar y experimentar a través de palabras, y que busca, según su creadora, «convertir todo aquello que pueda tener aspecto de juego en una una gran herramienta para ampliar el conocimiento a muchos niveles».