La Conselleria de Cultura inaugura este miércoles la primera cómicteca de Baleares. | @CAIB

La Conselleria de Cultura, Participación y Deporte inaugurará este miércoles la primera cómicteca de Baleares en la Biblioteca Pública de Can Sales con el objetivo de contar con un «servicio de referencia» para los aficionados al cómic.

Según ha informado en un comunicado, también busca dar a conocer los cómics a nuevos públicos, difundir y promocionar los autores locales y ampliar la oferta de actividades para la inclusión social y cultural de los usuarios.

La biblioteca, que ya dispone de un centro de interés en cómics desde que se inauguró en 2005, quiere crear «un espacio exclusivo y diferenciado para cómics» en la planta principal del edificio de Can Salas. Este espacio contiene una colección de cómics acompañada de una programación estable de actividades.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha informado que este acto se ha añadido en la programación de actividades del festival Cómic Nostrum 2017, que se realizará en el centro cultural de la Misericòrdia de Palma entre los días 25 al 29 de octubre.

Para completar la inauguración, en la planta principal de la Biblioteca se expondrá durante todo el mes de octubre una maqueta del ilustrador Francesc Grimalt que representa el pueblo que aparece en su cómic 'Míseres', editado por Edicions del Ponent.

Además, gracias a la colaboración del Clúster de Còmic i Nous Mèdia de Mallorca, también se exponen en la Biblioteca todos los carteles de las ediciones de Cómic Nostrum para ilustrar la historia de este festival internacional de cómic.

Al acto asistirán la directora general de Cultura de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, Joana Català, y el director del Clúster de Còmic i Nous Mèdia de Mallorca, Pere Joan Riera.