Una imagen del primer videoclip de Bluesmafia i Es Saligardos que se presentó el pasado mes de junio en Can Jeroni, Sant Josep.

La banda de música Bluesmafia i es Saligardos presentará su primer disco, titulado Ni poc, ni molt, ni mica, fuera de la isla de Ibiza por todo lo grande. Será mañana jueves a partir de las 21.30 horas con un concierto totalmente gratuito que se llevará a cabo en la Sala Bikini de Barcelona, una mítica sala de conciertos que desde el año 1953 se ha convertido en un referente de la música nocturna de la ciudad condal.

Ni poc,ni molt, ni mica, compuesto por once canciones propias creadas en ibicenco, llegó después de nueve años tocando por las Pitiusas y tras la incorporación de Montse Llaràs, excantante de Bars, y ya fue presentado este septiembre en un exitoso concierto en el también mítico Can Jordi Blues Station. Los temas han sido creados, tanto en letra como en música, por el guitarrista y vocalista de la formación, Miquel Prats Botja, y abarcan estilos musicales muy diversos, desde el swing al blues, pasando por el jazz o el rock and roll. Además, su creador asegura que las letras «están basadas en los tiempos actuales que vive la isla de Ibiza, con el sentido del humor y la diversión como bandera».

Uno de estos temas es el primer single del disco, también llamado Ni poc,ni molt, ni mica. En él, Botja analiza «con sentido del humor e ironía la situación actual de una Ibiza cada vez menos reconocible, donde turistas y residentes están cada vez más distanciados». Su videoclip, que se presentó en Can Jeroni en junio, está interpretado por el Grup de Teatre des Cubells, Vicent Ribas Ite y Toni Manonelles y en él se intercalan escenas de la banda en la costa y el interior con una comedia muda en blanco y negro donde se recogen los estilos de vida del turista y del pagès.

Actualmente Bluesmafia i es Saligardos está compuesto por Montse Lllaràs, Miquel Prats, Dennis Hermann, Stefano Serra, Dennis Hermann, Johnn Hock, Miquel Botja Prats, Vicent Tur, Santi Ramirez y Natxo Marí.