Muy posiblemente haya pocas bandas en el panorama musical español tan prolíficas y productivas como la ibicenca Projecte Mut. Si las cuentas no nos fallan desde que David Serra y Joan Barbe decidieran lanzarse con esta aventura han editado cuatro discos – Poèsica en 2009, Corda i Poal en 2011, Col·Lecció de Satèl·Lits en 2013, e Idò en 2014 – y han dado infinidad de conciertos por España, sobre todo en territorios de habla catalana y las Pitiusas, donde prácticamente no han dejado un pueblo sin recorrer. Una impresionante colección a la que se suma desde ayer su nuevo disco, el quinto de su carrera, titulado La vida rima.

Sin embargo, Barbé y Serra, Serra y Barbé, no le dan excesiva importancia a tal productividad. «Nosotros somos músicos y como tal nos dedicamos a componer canciones, sacar discos y dar conciertos y al igual que un electricista o un fontanero no podemos dejar de trabajar ningún día, entre otras cosas porque nos encanta lo que hacemos», explicaron ayer ambos con dos amplias sonrisas a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA.

Tal vez fruto de ello ahora regresan con un disco compuesto por doce canciones en el que, según sus propias palabras, podemos encontrar un paso más en su evolución desde un folk más de cantautor hacia un rock mucho más trabajado. Se trata, según explicaron, de su disco «más redondo y con mejores canciones» hasta el momento.

Sin embargo, David Serra quiso tranquilizar a todos sus fans asegurando que en La vida rima no han dejado de lado sus raíces ibicencas. «Tenemos muy claro de donde venimos y quienes somos y por eso hemos vuelto a introducir canciones tradicionales y populares ibicencas pasadas por nuestro filtro y un tema instrumental que como siempre tendrá nuestro propio sello».

Además, Projecte Mut ha vuelto a cuidar mucho lo que es el disco físico. Conscientes de que cada vez se venden menos en tiendas y más en formato digital, tanto David Serra como Joan Barbé han querido hacer un guiño a los nostálgicos de toda la vida. «A los dos nos gustan mucho los discos y como nuestras canciones suelen estar muy trabajadas, una vez más presentamos un cd con una magnífica portada y contraportada, en el que se puede encontrar todo lo que les encanta a los románticos en la materia».

‘Pa’, el primer single

El primer single es Pa, y desde ayer ya se puede escuchar y ver a través del canal de vídeos Youtube. El videoclip también rompe un poco con lo que se está acostumbrado a ver de Projecte Mut pero sus protagonistas están «muy contentos con el resultado porque posiblemente sea el mejor video que hemos rodado hasta el momento». Según David Serra se hizo en un nave industrial de unos amigos suyos y en tiempo récord, doce horas para grabarlo y doce horas para montarlo.