Imagen de archivo del músico ibicenco Adolfo Villalonga Juan.

El músico ibicenco, director de la Orquestra Simfònica Ciutat d´Eivissa, Adolfo Villalonga acaba de iniciar una nueva aventura con Branfor.com. Una colaboración que permitirá que personas de todo el mundo puedan acceder a un precio realmente razonable a todo el material que ha ido recopilando este músico nacido en Ibiza el 4 de marzo de 1970 a lo largo de su trayectoria. Habrá arreglos, obras para banda, orquesta, cámara, y sólo y de momento ya se pueden comprar dos de sus trabajos, Variaciones emocionales y Eivissa 2000 Blues.

La primera de ellas se ofrece al precio de 9,95 euros. Es una obra dedicada por Villalonga al profesor, clarinetista y director castellonense Venancio Rius que fue estrenada en el Auditorio de Cas Serres de Ibiza el 25 de junio de 2001. Según se explica en la página de Brandfor.com «está estructurada en forma de variaciones, sobre un tema que se presenta de una manera franca al comienzo de la pieza y ligeramente variado al final de la misma». La misma «se caracteriza por el uso de armonías jazzísticas acordes sustitutos, sustitutos tritonales y rearmonización, una amplificación y disminución rítmica regular e irregular».

Mientras, la segunda obra que ofrece esta página de Internet es Eivissa 2000 Blues. En este caso se trata de una composición de algo más de seis minutos pensada para violín, viola y cello, «en el estilo de blues y en donde van sucediéndose la alternancia de un tema junto con los solos respectivos de la formación del cuarteto, similar a la manera de los standard de jazz». Concretamente, y según se recoge en su definición, la obra «es una sátira sobre el demoníaco efecto del año 2000, que según algunos supondría casi el fin del mundo por la combinación de sus cifras y bla, bla, bla..., y finalmente fue un año más...».

Frank Cogollos también está

Adolfo Villalonga no es el único músico afincado en Ibiza que tiene parte de su obra en Brandfor.com. En el amplio catálogo de esta página web podemos encontrar cuatro trabajos del valenciano Frank Cogollos, actual director de la Banda Municipal de Sant Antoni y miembro de Projecte Mut. Concretamente se trata de los pasodobles Momentos, Jaime y Mhetxin y de la marcha de moros y cristianos Espurnes d’il·lusió.