Este 2017 ha sido un año pleno de eventos por sus 50 años musicales. | Joan Torres

La cantante y compositora mallorquina Maria del Mar Bonet celebrada sus 50 años en el escenario con una gira internacional que la llevará a realizar un concierto en la Ópera del Cairo, en Egipto, este viernes 24 de noviembre.

Esta gira es una de las partes más importantes de la celebración de su estreno en los escenarios, aunque no es la primera vez que la cantante visita países de fuera de Europa: ha estado en el norte de África, Estados Unidos, Japón e Iberoamérica.

El pasado mes de junio actuó en el Acrópolis de Antenas (Grecia) con la cantante griega Maria Farandouri y en julio lo hizo en el anfiteatro romano de El Jem (Tunísia) con 'Ensemble de Musique Traditionnel' bajo la dirección de Fethi Zghonda.

También visitó Italia en octubre con un concierto en Turino acompañada del valenciano Borja Penalva y ahora llega a El Cairo con el percusionista egipcio Hossam Ramzy, el músico y compositor catalán Dani Espasa y los egipcios Mohammed Fouda, Ragy Kamal y Salah El Ghareeb.

En el concierto, que cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull (IRL), el Institut d'Estudis Baleàrics del Govern Balear y la Conselleria de Cultura de la Generalitat, Maria del Mar Bonet interpretará, entre otros, temas de su espectáculo 'Amic Amat', un homenaje a la música y la poesía mediterránea que fue galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona en 2005.