De izquierda a derecha Joan des Pou, David Ribas y Carlos Torres.

Ayer por la mañana el conseller d’Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut, David Ribas, presentó en rueda de prensa los trabajos ganadores de la decimotercera y decimocuarta edición del Premio Joan Castelló de relatos cortos.

El ganador de la edición 2015 fue la obra Domini dels diumenges de Carlos Torres, nacido en Ibiza en 1974, mientras que la vencedora de 2016 ha sido Sis escales, escrita por el portmanyí Joan Cardona, más conocido como Joan des Pou.

Carlos Torres es técnico de normalización lingüística en el Consell de Formentera y ya ganó el premio Joan Castelló en 2014. Cardona, por su parte, fue durante muchos años catedrático de lengua y literatura de instituto, y ganó en el año 2014 el Premi Baladre del Institut d’Estudis Eivissencs.

El Premio Joan Castelló de relatos cortos fue creado en 2001 por la entonces consellera ibicenca de cultura Fanny Tur. En él hay que presentar una colección en catalán, originales e inéditos, formados por entre 5 y 10 relatos. El ganador se lleva un premio de 2500 euros y la publicación de los cuentos en la colección del mismo nombre.