Imagen de archivo de la rúa de Carnaval de Formentera.

La isla de Formentera disfrutará de su tradicional rúa de Carnaval el próximo domingo 11 de febrero. Los participantes están convocados a partir de las 11.00 horas en el aparcamiento de Sa Senieta y una hora después, a las 12.00 horas, todos ellos comenzarán el desfile por las calles de Sant Francesc bajo el ritmo de Aiye Batucada. La llegada está prevista sobre las 14.00 horas a la Plaza de la Constitució de Sant Francesc, donde además de entregarse los premios en las distintas categorías, se celebrará un baile de disfraces y se podrá bailar con la música de los Djs Blue y Javi Box.

Este año habrá premios en la categoría de Mejor disfraz individual adulto (200 euros para el primero y 150 para el segundo); Individual infantil (100 euros para el ganador y 50 para el segundo); Parejas y Familiar (300 euros para el primero y 200 para el segundo en las dos categorías); Grupos de entre 3 y 10 personas (400 euros para el vencedor y 250 para el segundo); Comparsas de más de 10 personas (500 euros para el ganador y 350 para el siguiente); y finalmente, Carrozas con vehículo, que optarán a un premio de 950 euros para el primero y 650 para el segundo.

Además, ese mismo día 11 de febrero a las 14.00 horas la Apima y los padres de 6º del colegio público Mestre Lluís Andreu organizarán una comida popular en la Plaza de la Constitución de Sant Francesc que será completamente gratuita para todos aquellos que vayan disfrazados.

Rúa escolar

Sin embargo, la magia del Carnaval en Formentera comenzará tres días antes de la gran rúa. Será el día 8 de febrero con la celebración de la rúa escolar a partir de las 10.00 horas. Participarán los alumnos del colegio Verge Miraculosa y partirán desde la Plaza de la Constitució de Sant Francesc.

Además, este mismo día, desde las 16.30 a las 19.30 horas, se ha organizado un taller de máscaras de Carnaval en la Biblioteca municipal de Sant Ferran.