La revista Randa, editada actualmente por Publicacions de l’Abadía de Montserrat, fue fundada en Barcelona en 1975 dedicada a la historia y cultura de las Islas Baleares cuenta con la colaboración del Consell de Formentera y ha dedicado su número 79 a Formentera.

Esta publicación, de periodicidad semestral, dedica sus 200 páginas de contenido a Formentera, con artículos como el de Artur Parron, que versa sobre La tercera Conferencia del Partido Comunista en las Islas: Formentera, 1976 o el de Ángel Navarro sobre La autonomía lograda por Formentera, como territorio y como poder público.

En esta edición se encuentran también textos de Esperança Marí Mayans, Nueva inmigración en Formentera: incorporación a una nueva sociedad, Isidor Torres Cardona, La COP de Formentera: gestación, Jaume Escandell Guasch, Las coplas de Navidad: una aproximación al patrimonio inmaterial de las Pitiusas, Maria del Mar Juan y Marino y Bernat Joan i Marí, Transmisión generacional y actitudes lingüísticas entre los jóvenes de Formentera y Marina Mayans Marino, Usos medicinales de las plantas. Aportación a la etnobotánica de Formentera.