Imagen de archivo del Cor de Cambra Tyrichae de Tortosa.

Este sábado 10 de marzo a las 20.30 horas el Cor de Cambra Tyrichae de Tortosa actúa en la iglesia de Sant Josep invitados por el Cor de Sant Josep en un concierto incluido dentro del programa de fiestas de la localidad.

La actuación es gratuita y lleva por nombre Paraula de Cor: litúrgica, poètica i popular. Según sus responsables será «un paseo musical por la música religiosa y por la canción popular, tradicional y poética». El coro estará dirigido por Andreu Ferré y también participarán para la ocasión el organista Pablo Prades y el pianista Oriol Giralt.

El Cor de Cambra Tyrichae de Tortosa nació en el año 2000 y desde entonces se ha convertido en todo un referente musical en lo que es conocido como les Terres de l’Ebre, un territorio al sur de Cataluña formado por las comarcas del Bajo Ebro, el Montsiá, la Tierra Alta y la Ribera de Ebro.

Actualmente está formado por una veintena de miembros, dirigidos por Raúl Martínez y su repertorio abarca composiciones de diferentes géneros, épocas y estilos, desde la polifonía religiosa y profana, a la música barroca, clásica, romántica, contemporánea o tradicional. Además, ofrece conciertos de música antigua junto al Grup Lympha que trabaja en la difusión de la música medieval, renacentista y barroca, con rigor y con instrumentos como flautas de pico soprano y alto, viola de rueda, viola de gamba, percusión, laúd o tiorba.

A lo largo de estos años ha interpretado El Mesías de Haendel, La Pasión según San Juan de Bach y el Réquiem de Duruflé, ha participado en el proyecto de la Unesco Música contra la pobreza infantil y ha grabado el disco Cançó a l’Ebre. Cançó catalana, tradicional i de les Terres de l’Ebre.