Fotografía

El concurso Beni Trutmann crea una categoría de foto denuncia para este año

| Ibiza |

Valorar:
preload

16-03-2018

El prestigioso concurso de fotografía Beni Trutmann que organiza desde hace 16 años el Consell de Formentera ya ha abierto el plazo para presentar los originales que se prolongará hasta el próximo 13 de abril.

El concurso, que nació para homenajear al fotógrafo suizo Beni Trutmann que residió durante más de cuatro décadas en la menor de las Pitiusas dejando un legado de más de 30.000 fotografías de naturaleza, personas y edificios, sigue teniendo este tema como eje vertebrador.

Así, se pueden presentar obras de paisaje, flora, fauna o la interacción del hombre en el entorno natural. Este año se introduce la categoría nueva de foto denuncia que nace «para reivindicar o hacer reflexionar sobre cualquier cuestión ambiental» y que tendrá una dotación económica de 500, 300 y 200 euros para los tres primeros.

Junto a ella se mantienen la dos categorías en blanco y negro y color y la de teléfonos inteligentes para los jóvenes que tienen están dotados económicamente con 500, 300 y 200 euros respectivamente. En las dos primeras, los participantes pueden presentar hasta tres fotografías analógicas o digitales en formato cuadrado, clásico y panorámico. Mientras, en la categoría de jóvenes, destinada a chicos de entre 12 y 18 años, los interesados pueden mandar hasta tres fotografías al correo electrónico concursfoto@conselldeformentera.cat.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.