Rossy de Palma: «Hace diez años bajé a las tinieblas, pero supe salir airosa»

| | Palma |

Valorar:

«Con 20 años parecía que tenía 40 y fue con 30 años cuando viví mi adolescencia. Incluso llegué a coquetear con el suicido, pero no le podía hacer eso a mi madre, a mis hijos. Si no sientas la cabeza con tus hijos, no lo haces con nada», agregó.

M. À. Cañellas

Los momentos más felices de una vida, pero también los más tenebrosos... En definitiva, los claroscuros de cualquier trayectoria vital. El sábado, en la galería Gerhardt Braun, en Ciutat, Rossy de Palma se confesó ante el artista Enrique Baeza.

Fue con motivo de una performance a propósito de la exposición de este último, Word Portrait. Como su título indica, el creador trazó un ‘retrato de palabras’ de la intérprete a partir de una entrevista íntima, muy personal, ante cerca de un centenar de personas. El resultado fueron dos palabras: «Emperatriz automática».

Word Portrait es un proyecto comisariado por Mercedes Estarellas en el que, a través de la palabra, Baeza propone un nuevo sentido para el retrato contemporáneo. Así, a partir del relato de Rossy de Palma, el artista articuló una propuesta artística de dos palabras que pasarán a ser luces de neones.

La ‘chica Almodóvar’ inició su intervención recordando un sueño «surrealista y muy Tim Burton» que tuvo a los 14 años en el que «estaba huyendo del infierno, de lo tenebroso». De ahí pasó a desgranar momentos de su vida, como cuando «hace diez años, a causa de una relación tóxica, bajé a las tinieblas y casi me traiciono, pero salí airosa». En esa vía de escape, su «salvación», su madre e hijos jugaron un papel clave. «Con 20 años parecía que tenía 40 y fue con 30 años cuando viví mi adolescencia. Incluso llegué a coquetear con el suicido, pero no le podía hacer eso a mi madre, a mis hijos. Si no sientas la cabeza con tus hijos, no lo haces con nada», agregó.

La actriz también habló sobre sus arquetipos femeninos, como Maria Callas o la artista Ana Mendieta, y por supuesto,de cine. «Cuando trabajo en una película no soy nada metódica; soy más de posesiones, el papel se mete dentro de mí e incluso llego a actuar de manera extraña. No me aprendo el guion hasta que no piso el espacio donde voy a grabar».

Además, aseguró que «he aprendido a pasar de la vanidad y a saber que lo principal y más importante es dar las gracias. Eso siempre es lo primero que hago y es lo que nos hace ser unos privilegiados», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu A.
Hace más de 2 años

Pues nada, reina ; vamos a postularte para una medalla al mérito sanitario.

Valoración:-6menosmas

Nosferatu..
Hace más de 2 años

Pues como tú, hay miles de ciudadanos que bajaron a las tinieblas , y allí siguen, esperando al salvador...

Valoración:1menosmas

Luc
Hace más de 2 años

Eres bellísima de corazón .más gente como tú hace falta

Valoración:9menosmas

uno
Hace más de 2 años

Lo normal en la sociedad mallorquina...criticarla...se le quiere mas fuera de nuestras fronteras...sobre todo en Francia

Valoración:14menosmas

Gulliver
Hace más de 2 años

Una actriz espectacular que es capaz de transmitir y de como ella muy bien ha dicho dejarse "poseer" por el personaje. Gracias a ello su interpretación sale del corazón y no de la mente racional, lo cual la eleva sin duda a estatus de extraordinaria. Una diva española, una leyenda viva. Respecto a sus coqueteos con ma oscuridad, aunque suene paradójico es a través de ella que nos superamos y mejoramos como personas en la vida. El mal trabaja al servicio del bien, aunque no por ello pierda su naturaleza malvada. Gracias Rossy. Sigue así

Valoración:18menosmas

Rodolfo
Hace más de 2 años

Qué le vamos a hacer Rossy... problemas tenemos todos...

Valoración:16menosmas

DeusVult
Hace más de 2 años

Pues o bien se olvido la guapura en el infierno o bien salió mal parada de ahí abajo, porque lo q es guapa, guapa, no lo es mucho!

Valoración:-81menosmas

Pink
Hace más de 2 años

Pues será fea, pero borda todos los papeles que hace. Habría que ver a los dos que habéis comentado anteriormente...

Valoración:72menosmas

Pfff
Hace más de 2 años

Fffffffffea

Valoración:-81menosmas

vecina
Hace más de 2 años

Hombre muy airosa tampoco eh!!

Valoración:-64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1