La cabra de la Plaza Mayor puede poner en peligro la boda de Laura. | Youtube: Jameson Notodofilmfest

La actriz y directora ibicenca Lidia de Nova está durante está semana de enhorabuena. Es normal. No todos los días una se levanta con la noticia de que el primer cortometraje que dirige, La novia y la cabra, ha sido seleccionado como finalista en el prestigioso festival Jameson Notodofilmfest en la categoría del Premio del público que da el diario El País y la del Premio Kymco Historias de Ciudad.

Y eso que, tal y como confesó ella misma con una gran sonrisa a Periódico de Ibiza y Formentera se había olvidado del día en que se conocía la noticia, tenía el móvil en modo avión y sólo se enteró de la buena nueva cuando vio decenas de mensajes y llamadas de felicitación. No es para menos, su cortometraje, protagonizado por José Manrique de Lara y Alejandra García-Casarrubios y basado en una historia de José Díaz, es un canto a la esperanza y un empujón de ánimo para seguir luchando por conseguir aquello que deseas. «Es un cortometraje de actores y de dirección en el que no hay grandes planos ni efectos especiales sino una historia detrás en la que se anima a que trabajemos por ser felices en nuestra vida aunque para ello tengamos que ir a contracorriente», resumió de Nova.

De hecho, según sus palabras el mensaje de La novia y la cabra ya ha calado en una amiga suya que dejó la agencia de publicidad en la que trabajaba por perseguir su sueño. «Hay que ser valientes y si algo nos hace felices ir a por ello sin dudarlo, sin pensar en el que dirán y sin miedo a ir a contracorriente de una sociedad complicada en las que los jóvenes vivimos en la desidia y estamos adormecidos», confirmó la actriz y directora ibicenca.

Buscarán convertirlo en un largometraje

El cortometraje gira sobre la historia del cómico encuentro de una chica con un conocido personaje de las calles de la capital de España: la cabra de la Plaza Mayor. Supone una adaptación de una obra de microteatro que fue escrita por José Díaz, dirigida por Lidia de Nova y estrenada con éxito en Madrid en febrero de 2017 en el reconocido espacio Microteatro por Dinero. «Los dos nos conocimos cuando trabajábamos en un restaurante, como muchos otros aspirantes a directores y actores, y como enseguida me pareció súper ingenioso no dudé en plantearle que desarrollara el guión de esta historia que yo ya tenía en la cabeza desde hace tiempo, y la verdad, creo que el resultado ha quedado muy decente», bromeó de Nova.

Lidia De Nova es licenciada en Comunicación Audiovisual y comenzó sus estudios de teatro en Ibiza con Merche Chapí en el GAT, para posteriormente completar su formación en Madrid en la prestigiosa Escuela de Cristina Rota.

Ahora mientras espera que su carrera viva un pequeño impulso tras el festival tiene en mente intentar transformar La novia y la cabra en un largometraje. «Creo que con lo bien que han actuado los actores, con la historia y con el resultado del cortometraje, creo que podemos tener material más que suficiente para hacer algo chulo y digno que no pierda la esencia de los quince minutos que duraba la obra de teatro», concluyó la ibicenca.

En este sentido, de Nova aseguró a este periódico que le gustaría que su futura película «tuviera mucho del cine social inglés, ese en el que aunque ves que el protagonista sufre te acabas riendo porque la historia conmueve y emociona». No le falta razón, La novia y la cabra tiene todos los alicientes para tirar para adelante. Ahora sólo falta que en el festival Notodofilmfest piensen lo mismo.