El diario 'The New York Times' y el semanario 'The New Yorker' han sido galardonados este lunes con el premio Pulitzer de Servicio Público 2018 por haber destapado a "depredadores sexuales ricos y poderosos, incluyendo uno de los productores más influyentes de Hollywood", Harvey Weinstein.

Los premios, anunciados en la Universidad de Columbia, representan el reconocimiento más alto al trabajo periodístico en el país norteamericano y se celebran desde 1917.

En la categoría de Breaking News, el diario 'The Press Democrat' de Santa Rosa (California) ha sido galardonado por su cobertura de los incendios que asolaron la ciudad el pasado octubre.

Para la categoría de periodismo de investigación', el galardonado ha sido el 'The Washington Post' por revelar, durante la campaña electoral al Senado en Alabama, acusaciones de conductas sexuales inapropiadas contra el candidato republicano, Roy Moore.

En la categoría de Periodismo Divulgativo, se han alzado con el Pulitzer el personal de 'The Arizona Republic' y 'USA Today Network' por su explicación multidisciplinar del hipotético muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México.

En la categoría de Periodismo Local ha sido reconocida la plantilla del diario 'The Cincinnati Enquirer' por su documental 'Siete días de heroína', en el que revela "cómo esta adicción letal ha devastado familias y comunidades".

'The New York Times' y 'The Washington Post' han ganado conjuntamente el premio a Periodismo Nacional por su cobertura de "la interferencia rusa en la campaña de 2016 y sus conexiones con la campaña de Trump".

En la categoría de Periodismo Internacional, la agencia de noticias Reuters ha sido premiada por un reportaje especial que reveló las conexiones entre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y escuadrones de la muerte de la policía. Además, la agencia también ha sido reconocida con otro premio por una producción fotográfica.