Música

Cuenta atrás para la cuarta edición del Formentera Jazz Festival

Formentera vibrará con el mejor jazz durante cuatro jornadas, del 31 de mayo al 3 de junio

|

Valorar:

Resumen de la edición de 2017.

18-07-2017 | Youtube: Max Moya

Por cuarto año consecutivo, la isla de Formentera vuelve a inundarse de jazz con la llegada del Formentera Jazz Festival del 31 de mayo al 3 de junio. Las entradas para todos los talleres y espectáculos son gratuitos y no hacen falta inscripción.

Con el apoyo del Consell Insular y por iniciativa del músico y productor cultural Maxwell Moya, esta cuarta edición del festival combina, una vez más, la energía, el arte y la música de artistas, tanto emergentes como consagrados, del panorama local, nacional e internacional.

Siguiendo su habitual línea centrada en el jazz fusión, potenciando varias de sus vertientes, incluida la electrónica, el Formentera Jazz Festival recibe en su escenario a Jorge y Jesús Pardo con su proyecto ‘ElectroDjinn’, Pere Navarro, Okou,Irene Atienza, Midi Jazz Club, Dj Panko (ex-Ojos de Brujo) y el Dj Professor Angel Dust.

• El día a día del Formentera Jazz Festival:

Jueves 31 de mayo:
La noche del jueves se presenta como un encuentro musical distendido, en el que algunos de los artistas que participan en el festival improvisan sobre el escenario, presentando los contenidos y dándole la bienvenida a cada nueva edición. El acto inaugural de la IV edición del Formentera Jazz Festival se llevará a cabo desde el anfiteatro del Blue Bar en la Playa de Migjorn.

Viernes 1 de junio:
El trompetista ibicenco Pere Navarro será el encargado de darle la bienvenida a la primera noche de junio, al fin de semana y de estrenar el escenario principal del festival. Tras él, Okou, el dúo afincado entre Berlín y París, formado por Tatiana Heintz y Gilbert Trefzger cuya odisea sonora nos hará viajar por diferentes sonidos de los continentes de África y Europa. Y clausurando la noche, Dj Panko (ex-Ojos de Brujo), con su particular Dj set.

Sábado 2 de junio:
La jornada comenzará a las 17h con el taller de Percusión Junior, impartido por el músico y director del festival Maxwell Moya. Un encuentro familiar, con el que, como cada año, el festival quiere acercar a los más pequeños y sus familias a los principios más básicos del jazz a través de un taller de instrumentos de percusión improvisados.

Ya entrada la noche, de nuevo desde el escenario de la plaza de Sant Francesc, estará presente la cantante y compositora santanderina, pero afincada en Brasil Irene Atienza. Atienza gira por todo el mundo formando parte de espectáculos de diversos formatos que transitan principalmente entre el flamenco, el bolero y otros géneros latinoamericanos; además de con sus producciones propias, composiciones mezcla de músicas del repertorio brasileño con ritmos flamencos. Tras ella subirá al escenario el saxofonista y flautista Jorge Pardo, quién actuará por primera vez en Balears junto a su hermano Jesús con su nuevo proyecto de jazz electrónico, ‘ElectroDjinn’. ‘ElectroDjinn’ se adentra en la esencia de la música electrónica de la mano de las nuevas tecnologías, sin olvidar lo más grande del cante flamenco o del jazz, músicas madre para el artista, proporcionando un resultado más allá de los confines de las fronteras musicales conocidas del artista. Además, para esta especial actuación contará con la colaboración a las percusiones de Luís Amador. Tras este estreno tan especial y como cada año, Max Moya liderará junto a las percusiones y bases, la cita tradicional de la electrónica con el jazz, con invitados sorpresa para la ocasión, bajo el nombre de Midi Jazz Club.

El Dj Professor Angel Dust será el encargado de despedir la noche. Destaca por su ecléctico estilo tras los platos, combinando breakbeat, electro, latin, hip hop, drum´n´bass y jungle, fusionado con mucho funk.

Domingo 3 de junio:
Por primera vez, el restaurante Chez Gerdi situado en Es Pujols, se suma como escenario del Formentera Jazz Festival acogiendo uno de los momentos más especiales y vibrantes del festival.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.