El Back to Back del IMS se ha convertido año tras año en una cita muy esperada para los amantes de la música electrónica.

Un año más algunos de los mejores Djs del mundo acudirán para participar en el Back To Back que clausura el International Music Summit (IMS) en Dalt Vila, en plena ciudad amurallada clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este año la cita es el 24 de mayo, se prolongará durante más de siete horas y será «el pistoletazo de salida a una nueva temporada de verano». Será retransmitida a través de más de 80 emisoras de radio en más de 50 países a través del programa de radio de Nicole Moudaber, In The Mood y quienes quieran verlo en directo tendrán que abonar 55 euros más cargos de gestión. Ya están a la venta en www.internationalmusicsummit.com.

Un cartel de auténtico lujo

El cartel de esta edición es de lujo. Por ejemplo, es muy esperada la actuación back to back entre uno de los nombres más destacados de la escena global actual, Nicole Moudaber, con Sama´, una productora emergente y DJ pionera en la escena palestina de música electrónica. Ella también acudirá al salón de congresos del International Music Summit para hablarnos del panorama musical de baile en su país.

Otros los platos fuertes de la jornada serán los «duelos» que tendrán el productor sueco y fundador de Drumcode Records e icono del underground, Adam Beyer, con su colega de sello Ida Engberg, o el de la productora, cantante y compositora escocesa, DJ Sophie con el productor y compositor francés, Agoria.

Además, Dalt Vila también será el escenario de la combinación entre el italiano Joseph Capriati, «un artista cuya carrera se ha disparado durante sus diez años de trayectoria» y el locutor de BBC Radio 1, productor, Dj y fundador del International Music Summit Pete Tong.

Por otro lado, el ganador de un Premio Grammy, productor y djs norteamericano de ascendencia dominicana David Morales junto a uno de los nombres más importantes que ha dado la música electrónica durante los último años, el Dj y productor chileno-suizo Luciano.
Y para reforzar este cartel el IMS de esta edición apuesta «por el talento ibicenco» con un mano a mano entre la Dj Anna Tur y Manu González.

Finalmente el colofón a una fiesta «que seguramente será inolvidable» lo pondrá Charlotte de Witte, «con una actuación en solitario donde ofrecerá su personal sello techno».