La fotografía ganadora del certamen ha sido ‘Cuidados 2’. | José Ramón Moreno

La segunda edición del ‘Concurs de fotografia dones 2019’ ha superado las expectativas de la Concejalia de Igualtat de Sant Josep. Se han recibido un total de 76 fotografías de gran calidad artística y con una gran representación de la mujer en todos los ámbitos de la vida y con una gran reivindicación por la igualdad.

Aunque la mayor parte de las personas participantes son de Ibiza, con un total 48 personas residentes en la isla, las fotografías presentadas también han llegado de lugares como Valencia, Zaragoza, Logroño o Cádiz.

El primer premio ha ido a parar a José Ramón Moreno, por su fotografía ‘Cuidados 2’. El segundo premio ha sido para Salvador Linares con la fotografía que lleva por título ‘Lucía’, mientras que el tercer premio lo ha conseguido Luis María Barrio con ‘Tejedoras de redes’.
El jurado ha estado formado por la concejala de Benestar Social i Igualtat, Ana Ribas, la técnica municipal Belén García, la experta en temas de igualdad Beatriz de Astorza, la experta en fotografía Saskia Redondo y la escritora, exfotógrafa y miembro de la Associació de Dones Progressistes d’Eivissa Helena Alborado Esteve.

Las personas que han compuesto el jurado, aparte de seleccionar las tres fotografías ganadoras, también han seleccionado, tal como indican las bases del concurso, las 12 fotografías que formarán parte del calendario del año 2020 del Ayuntamiento de Sant Josep con el que se quiere dar visibilidad a las mujeres y reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, se han seleccionado 27 fotografías que formarán parte de una exposición itinerante por los centros educativos del municipio para trabajar con el alumnado objetivos en relación a la igualdad de género.