'Joker', 'El irlandés', 'Érase una vez en Hollywood' y '1917' encabezan las nominaciones a los Oscar 2020

| Los Angeles |

Valorar:
preload
Imagen de el 'Joker', film que ha recibido más candidaturas en los Oscar 2020.

Imagen de el 'Joker', film que ha recibido más candidaturas en los Oscar 2020.

13-01-2020

Joker, el filme dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix, encabeza las nominaciones a los Oscar 2020 con un total de 11 candidaturas. El irlandés, Érase una vez en Hollywood y 1917, las tres con 10 nominaciones, son las otras grandes favoritas de una gala en la que habrá tres nominados españoles: la cinta de animación Klaus de Sergio Pablos, Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, que opta al premio a la mejor película internacional, y su protagonista, Antonio Banderas, que está entre los nominados al galardón a mejor actor.

Los actores John Cho (Columbus) e Issa Rae (Insecure) fueron los encargados de dar a conocer la lista completa de nominados de la 92.ª edición de los premios de la Academia de Hollywood que cuentan con nueve filmes candidatos al premio a la mejor película: 1917, Ford v Ferrari, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, Érase una vez en... Hollywood y Parásitos.

El filme surcoreano opta también al Oscar a la mejor película internacional, categoría en la que, además de con la española Dolor y gloria de Almodóvar competirá con la francesa Los miserables, la polaca Corpus Christi y Honeyland de Macedonia.

Los nominados al Oscar al mejor director son Bong Joon Ho (Parásitos), Sam Mendes (1917), Todd Phillips (Joker), Martin Scorsese (El irlandés) y Quentin Tarantino (Érase una vez en... Hollywood).

En el apartado interpretativo, Renée Zellweger por 'Judy' parte como favorita tras su victoria en los Globos de oro. Las otras cuatro nominadas son: Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas) y Charlize Theron (Bombshell). Junto a Antonio Banderas por (Dolor y gloria), los nominados al Oscar al mejor actor son Joaquin Phoenix (Joker), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Jonathan Pryce (Los dos papas)Leonardo DiCaprio (Érase una vez en... Hollywood)
Por el premio a la mejor actriz de reparto compiten Laura Dern por Historia de un matrimonio, Margot Robbie por Bombshell, Florence Pugh por Mujercitas, Scarlett Johansson por Jojo Rabbit y Kathy Bates por Richard Jewell. Tom Hanks por Un amigo extraordinario, Anthony Hopkins por Los dos papas, Brad Pitt por Érase una vez en... Hollywood y Al Pacino y Joe Pesci por El irlandés completan el quinteto de lujo que opta al Oscar al mejor actor de reparto.

La cinta española Klaus competirá por el galardón a la mejor película de animación con la producción francesa ¿Dónde está mi cuerpo, la cinta de Dreamworks Cómo entrenar a tu dragón 3, la producción de Laika Mr. Link. El origen perdido y la cuarta entrega de Toy Story.

La 92.ª gala de entrega de los Premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar en la madrugada del 9 al 10 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles y, por segundo año consecutivo, no contará con maestro de ceremonias.

Los Oscar 2019 fueron los primeros que prescindieron de la figura del presentador desde 1989. En un principio Kevin Hart iba a asumir el papel, pero renunció tras la polémica generada después de que salieran a la luz unos polémicos mensajes antiguos que lanzó en Twitter con tintes homófobos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.