Una imagen de Brian Eno.

El International Music Summit (IMS) anunció ayer la participación de uno de los grandes iconos de la música electrónica, Brian Eno (Woodbridge, Suffolk, Inglaterra, 1948).
Productor, artista visual, académico y activista pionero en asuntos medioambientales, según la organización, Eno abrirá esta nueva edición del IMS «en una de las entrevistas por videoconferencia que liderará Pete Tong, socio del IMS, productor, DJ y leyenda de BBC Radio 1».

Durante su presencia en Ibiza, Eno también «pondrá pondrá de manifiesto la crisis medioambiental como miembro fundador de EarthPercent». Explicará el proyecto y «lo compartirá con otras figuras de la industria».

En este sentido, el IMS donará el coste del vuelo de Eno a EarthPercent y compensará las emisiones de carbón de los vuelos asociados a la producción del IMS de este año 2020.
Amplia trayectoria

Eno fue miembro fundador de Roxy Music. Además de una discografía altamente influyente, ha trabajado con algunos de los artistas más creativos de nuestro tiempo como Talking Heads, U2 o Coldplay.

Sus colaboraciones se entrelazan profundamente con la cultura pop, trabajando con nombres como David Bowie, David Byrne, Grace Jones, Karl Hyde o James Blake, entre muchos otros.

Acuñó el término ambient music y grabó el álbum Ambient 1: Música para Aeropuertos, considerado el primer disco de este estilo en todos los tiempos.