En la imagen, un momento de la inauguración de la muestra.

Esta muestra se realiza con motivo de las fiestas de Carnaval y los artistas participantes son Patricia Boned, Ana Jakimow, Antonio Mendoza, Ezequiel Herrera, Anthony Gofer, Lydia Cardona, Fina Escandell, Mauro García Socuéllamos, Carlos Icardi, Antonia Ribas , Patricia Boned y Charlotte Mensforth.

En la sala podemos encontrar pinturas de diversas temáticas, estilos, técnicas y soportes, como las abstractas de Antonio Mendoza realizadas con acrílico y collage sobre lienzo de llamativos coloridos y sugerentes texturas, las figurativas de Fina Escandell basadas en los Carnavales de Fano, los más antiguos de Italia, o las más oníricas de Antonia Ribas inspiradas en los Carnavales de Venecia en donde se pone de relieve la fantasía.

La vida es un carnaval
Las pinturas de Patricia Boned son colombinas con máscaras y opina sobre la relación entre el Carnaval y el arte que «cuando uno se disfraza lo hace de lo que le gustaría ser, como cuando uno pinta lo hace como le gustaría que fuesen las cosas, es una transformación». Otro de los pintores, Ezequiel Herrera, presenta una obra que es una parodia de la sociedad actual en donde se ve a diversos personajes políticos caricaturizados y pintados con rotulador sobre papel. Por su parte, Mauro García Socuéllamos presenta tres obras con motivos figurativos con colores vibrantes y fuertes, destaca una de ellas en donde aparece una pareja con máscaras, en donde la mujer está disfrazada de la estatua de la libertad que representa la igualdad con un lema que recalca que «la vida es un carnaval». Charlotte Mensforth enseña varias obras como una explosión de formas y colores.

El arte transforma la materia
También, podemos observar las máscaras de Carlos Icardi realizadas en diferentes arcillas y diferentes tipos de cocción y técnicas, con esmaltes, refractarias, óxidos… algunas de ellas representan el Dios Bes . Este escultor señala que «la simbología del carnaval es la máscara , la transformación, del mismo modo que el arte transforma la materia y crea una ilusión». Anthony Gofer presenta una escultura abstracta de formas geométricas realizada en madera lacada, en donde resalta el colorido que «es lo que lo define al carnaval junto con el movimiento», recalca.

Además, se pueden ver dos fotografías de Lydia Cardona que representan dos momentos del desfile de carrozas de Ibiza del 2017 en donde destaca el movimiento y el colorido. Para ella el carnaval es «alegría, diversión y baile».

Finalmente , Ana Jakimow expone un cuadro y varias marionetas, una representa el sol con toda su luminosidad y energía, otra, una viuda con unos ojos grandes y muy expresivos, otra, un gracioso arlequín… para ella «el Carnaval, en un principio, nació como una forma de salir de la presión a la que estaba sometida la sociedad para poder soltar toda la energía y todas las frustraciones acumuladas».

La exposición podrá visitarse hasta el 29 de febrero en un horario de 11 a 14.00 h.