De izquierda a derecha, Juangui Harmsen, responsable de Teatro Ibiza; Pep Tur, concejal de Cultura i Patrimoni del Ayuntamiento de Ibiza; Miquel Costa, director insular de Cultura; José Corraliza, director general de Heart Ibiza; la saxofonista Muriel Grossmann y el empresario David Moss, ayer durante la presentación en Heart Ibiza. Foto: DANIEL ESPINOSA | DANIEL ESPINOSA

Ayer por la mañana, Heart Ibiza acogió la presentación del primer International Festival Jazz Point Ibiza. Se celebrará del 6 al 8 de marzo en Heart Ibiza, Teatro Ibiza, el Espai Cultural Can Ventosa de Vila y el Mercat Vell del barrio de la Marina de la ciudad y contará con algunos de los mejores músicos de jazz del mundo. Las entradas ya se pueden conseguir en www.jazzpointibiza.com y cuestan 20 euros para el primer día, 15 para el segundo y 30 si se saca un abono para los dos.

Este encuentro completará la oferta que hay en las pitiusas dedicada al jazz junto al Eivissa Jazz Festival que se celebra desde hace más de tres décadas. Por ello, el concejal de Cultura i Patrimoni de la ciudad, Pep Tur, aseguró que «se trata de una vuelta de tuerca más» a este tipo de programación y que gracias a ello «Ibiza se convertirá en la isla y en la ciudad del jazz». Así mismo, el director insular de Cultura, Miquel Costa, se mostró convencido de «que Ibiza será un referente nacional e internacional en el mundo del jazz».
Igual de contentos con la puesta en marcha del festival y convencidos de que se prolongará en el tiempo se mostraron los responsables de Teatro Ibiza y Heart Ibiza. José Corraliza, director general de este último, aseguró que «es un lujo para los residentes porque en muy pocos sitios se podrá escuchar música de tanto nivel como durante estos tres días en Ibiza».

Los encargados de hacer la programación han sido la saxofonista Muriel Grossmann y el empresario David Moss. El resultado es un cartel de lujo con artistas de reconocido prestigio como Rick Margitza, Trevor Coleman, Joel Ross, Joe Sanders o el madrileño Javier Vercher, considerado uno de los saxofonistas con mayor talento de España. Además, habrá presencia pitiusa con Ric Jazzbo, la propia Grossman, afincada desde hace varias décadas en Ibiza y el joven trompetista Pere Navarro.

6 de marzo. Heart Ibiza
El viernes 6, en Heart Ibiza, desde las 21.00 a las 04.00 horas, habrá una gran fiesta que abrirá el quinteto de Muriel Grossman junto a Joe Sanders, conocido mundialmente como el rey del bajo.

Después actuará el cuarteto en el que el saxofonista Rick Margitza, nominado tres veces a los Premios Grammy, estará acompañado del teclista Trevor Coleman, el propio Sanders y el legendario batería de Nueva York Nasheet Waits, y como invitados especiales Alex Sipiagin y Javier Vercher.

La noche concluirá con una sesión con músicos del festival y otra de discos de vinilo de soul, jazz y funk a cargo del ibicenco Ric Jazzbo.

7 de marzo. Teatro Ibiza
La segunda jornada arrancará al mediodía en Can Ventosa con varias master class a cargo del trompetista Alex Sipiagin, los saxofonistas Javier Vercher y Jure Pukl, el pianista y productor de cine Trevor Coleman, el bajista Joe Sanders, el batería Nasheet Waits, y Joel Ross y su vibráfono. Los precios son de 25 euros para profesionales y 15 para estudiantes.

Por la noche, los conciertos se desplazarán hasta Teatro Ibiza, de 20.30 a 23.30 horas. Los primeros en actuar será el cuarteto de Jure Pukl, Joel Ross, Joe Sanders, Nasheet Waits y como invitado especial Javier Vercher. El día lo cerrará el trompetista ibicenco Pere Navarro, con un quinteto que contará con la colaboración especial de Joel Ross.
8 de marzo. Mercat Vell

El festival concluirá el domingo con un concierto a las 12.00 horas en el Mercat Vell de la Marina. Lo dará la Big Band Ciutat d’Eivissa junto a Trevor Coleman y Javier Bercher y será gratuito.