El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa organiza y acoge algunos de los actos.

El 20, 21 y 22 de marzo, el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) organiza varios actos en distintos lugares de la ciudad de Ibiza para celebrar la vigesimoctava edición del congreso Amigos de los Museos.

Viernes 20 de marzo
El primer día los actos tendrán lugar en el auditorio de la Universitat de les Illes Balears, en el edificio de la antigua Comdandancia Militar. A partir de las 17.00 se hará entrega de la documentación y a las 17.30 horas comenzará la asamblea general de la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM). La primera conferencia la impartirá na partir de las 20.00 horas de forma conjunta Enrique Juncosa y el poeta Ben Clark, y llevará por nombre Ibiza en el tiempo, un diálogo poético.

Sábado 21 de marzo
El sábado, las actividades se trasladan hasta el MACE, en pleno Dalt Vila. De 09.30 a 14.00 habrá una sesión de trabajo; a las 15.30 horas, una visita guiada al museo; a las 16.30 horas, una visita guiada a Dalt Vila y, finalmente, a las 20.30 horas, un concierto de jazz organizado por el Ayuntamiento de Eivissa en la Plaza de España.

Además, a las 09.00 horas saldrá un autobús de la Estación Marítima de la Avenida de Santa Eulària de Ibiza para iniciar un «recorrido para conocer el paisaje cultural del norte de la isla». Se visitará Santa Eulària y el Museo Laureano Barrau, la iglesia del Puig de Missa y el Museo Etnográfico de Can Ros, Sant Miquel y su iglesia fortificada del siglo XV, Sant Llorenç, Jesus y el retablo gótico de la Iglesia, joya del Patrimonio de la isla.

Domingo 22 de marzo
La última jornada comenzará con otras dos visitas guiadas, a las 10.00 horas al Museu Monogràfic de Puig des Molins, en el número 31 de la calle Vía Romana, ​y a las 12.00 horas, a la Casa Broner, en Sa Penya.

Sesión académica
Además, las jornadas incluyen una sesión académica impartida por el consultor, formador y coach especializado en gestión de equipos y organizaciones del Tercer Sector, Carlos Cortés León.

Llevará por nombre Construyendo un equipo de trabajo sostenible y, en ella, según la organización, se descubrirán «las herramientas para hacer de la junta directiva un equipo de trabajo fuerte y cohesionado, un aspecto clave para lograr los resultados deseados».
Comenzará a las 09.30 horas y se prolongará hasta el mediodía, dividido en las sesiones: Las fases de los equipos en base a la confianza: ejes y cómo avanzar y World Café. Construyendo un equipo de trabajo sostenible.

Inscripciones
Las inscripciones para participar se cerrarán el próximo 13 de marzo.
Existen varias cuotas de inscripción. Para entidades federadas, los tres días cuestan 90 euros; para las que sean de Balears, 50 euros; para los no federadas, 110 euros, y para las de la comunidad, 70. Para los jóvenes asciende a 30 euros.

Además, hay un programa cultural pensado para Amigos de entidades federadas, que cuesta 110 euros, y para amigos de no federadas, que son 130 euros.
Los interesados tienen que inscribirse en www.amigosdelosmuseos.wixsite.com/ibiza2020/inscripciones.