Imagen de archivo del rodaje del ‘teaser’ de ‘Incestum’ en octubre de 2018.

Los responsables de la película ibicenca Incestum han estado estos días presentando el proyecto en el European Film Market que se ha celebrado en la ciudad alemana de Berlín.
La delegación ibicenca ha estado compuesta por Pablo Alcántara, gerente de la productora ibicenca Pauxa Films que está intentando que la película dirigida por Héctor Escandell se pueda empezar a grabar en los próximos meses, y la productora asociada Ángela Bosch.
Según informó ayer la propia productora la intención de este viaje ha sido presentar el proyecto durante cuatro días, desde el 22 al 26 de febrero, «aprovechando que allí se dan cita los mejores profesionales del sector del cine de forma paralela al festival Berlinale».
En este sentido, Alcántara aseguró que «se trata de uno de los mercados internacionales de contenidos cinematográficos más importantes del mundo».

25 citas
Así, los ibicencos han conseguido tener, durante estos cuatro días, «un total de 25 citas con productores y agentes de ventas internacionales especializados en el mercado del thriller y el terror».

A todos ellos se les animó a que apuesten por esta película de terror dirigida por Héctor Escandell y protagonizada por Ana Vide, El Langui, Fernando Esteso. Miquel Montoro o Enrique Villén y que sean «un socio coproductor que facilite completar la brecha financiera que hay entre el presupuesto obtenido hasta la fecha (un 33% aproximadamente) y el presupuesto definitivo».

Según el gerente de Pauxa Films «los resultados de estos encuentros han sido satisfactorios, ya que, como resultado de estas citas, hay productoras estadounidenses, canadienses, argentinas e italianas interesadas en asociarse con la productora ibicenca para intentar llevar a cabo una coproducción».

Cita en abril en el BIFFF
Además, durante el día de ayer, los responsables de Incestum recibieron la noticia de que el proyecto ha sido seleccionado en el mercado del Brussels International Fantastic Film Festival (BIFFF). Está considerado como el festival más importante de Europa en cuanto a presentación de proyectos de cine de terror y fantástico y se celebra de forma anual del 14 al 17 de abril en esta ciudad belga.

En Bruselas, los responsables del proyecto se desplazarán hasta la capital comunitaria para hacer una breve presentación verbal de la película frente a los productores de género más relevantes del continente.

Mientras, Pauxa Films sigue pendiente de la resolución definitiva de las ayudas de producción del Instituto de Indústrias Culturales de las Illes Balears (ICIB), a las cuales presentó alegaciones al no estar de acuerdo con la puntuación obtenida.