Videoclip Oficial de "Sabe a Poco" que forma parte de nuestro 2º álbum "Nuevas Intenciones (2020)". | Youtube: Morning Drivers Oficial

El grupo ibicenco Morning Drivers, compuesto por Miquel Marí, Mariano Costa, Luis Iglesias, Sebas Budding y Miquel Serra, afronta este período de lucha contra el coronavirus estrenando nuevo videoclip, titulado Sabe a poco.

Es el primer single de su segundo disco de estudio, Nuevas intenciones, publicado el 31 de enero tras ser producido por Omar Gisbert y Joan Barbé en Magrana Estudios. La canción salió en las redes sociales a principios de este 2020. «No ha sido nada premeditado, lo teníamos programado desde hace mucho tiempo, pero si el videoclip y la canción puede servir para que la gente sea más feliz durante el tiempo que pase en casa, bienvenido sea», explicó ayer con una gran sonrisa Miquel Serra a Periódico de Ibiza y Formentera.

De hecho, Sabe a poco es un tema cuya letra puede venir muy bien para afrontar estos días tan complicados. «Se trata de una historia de superación y de cómo nunca hay que darse por vencido a pesar de que estés hundido en el barro porque siempre puede llegar ese motivo que te ayude a salir a flote y tirar para adelante», resumió el batería del grupo.

Dirigido por Esther López

El videoclip es cien por cien ibicenco. Se ha rodado íntegramente en localizaciones de la isla como el interior de Teatro Ibiza en Vila, las ruinas del Festival Park de Sant Josep o las instalaciones del Centro Cultural de Jesús.

Su directora ha sido Esther López y del guión se ha encargado Mariano Costa. La producción técnica ha corrido a cargo de Crealizando; la operadora de cámara ha sido Iris Solana; el operario de dron, Jesús Guerrero; la maquilladora, Marta Costa; y de la fotografía y el making off se ha encargado Raquel Torres. Además, Morning Drivers ha contado con la colaboración de la Escuela de Danza Eivisalsa de Santa Eulària.

El gran protagonista del videoclip es el actor Alejandro Varela, conocido en la isla por haber participado en varias obras de teatro con distintas compañías. «Lo conocía el bajista del grupo, Luis Iglesias, de haber hecho cosas juntos y la verdad que ha sido un lujo haber trabajado con él porque nos ha demostrado que es un magnífico actor, muy gestual y expresivo, ideal para lo que queríamos transmitir con la canción y el videoclip», aseguró Miquel Serra.

Éxito y cancelaciones

Morning Drivers empezó el 2020 con la buena noticia de que Sabe a poco fue incluida por el conocido canal de música Spotify en el grupo Radarindie con más de 240.000 escuchas junto a grupos como Viva Suecia, León Benavente o Shinova.

El disco Nuevas intenciones fue financiado a través de una campaña de crowfunding tras casi dos años de trabajo, prácticamente, desde que terminaron su primer álbum, Perspectiva, en noviembre de 2017. Se editaron unos 500 ejemplares físicos para vender en los conciertos del grupo y se pueden comprar a través de la plataforma www.fangazing.com. También se puede escuchar a través de las plataformas digitales más conocidas.

Desgraciadamente la mala noticia para el grupo ha sido la cancelación de conciertos que ya tenían cerrados el 20 de marzo en San Sebastián, el 21 en Bilbao y el 16 de abril en Granada.