Ilustración de la batalla del documental Corsaris de Enrique Villalonga

El Museu Etnogràfic de Can Ros, en el Puig de Missa de Santa Eulària, está publicando durante el estado de alarma parte del fondo del museo a través de su perfil de la red social Facebook.

A lo largo de estos días se han ido colgando fotografías antiguas, ilustraciones, obras pictóricas y hasta joyas como l'adreç, una pieza de joyería que se coloca sobre el corazón y que forma parte de la emprendada tradicional ibicenca, publicada el pasado 1 de abril. Todas ellas van acompañadas de su consiguiente descripción, además de una contextualización de la época histórica a la que corresponden.

Noticias relacionadas

La última, colgada hoy misma, es una fotografía del conocido fotógrafo Heinz Vontin. Fue tomada en el año 1955 y en ella se pueden ver dos chicas jóvenes ventilando la lana de un colchón.

Fotografía de Heinz Vontin de 1955

Además, el 3 de abril se mostró una de las ilustraciones del conocido cineasta y productor ibicenco Enrique Villalonga para recrear la batalla del corsario ibicenco Antoni Riquer Arabí contra el velero pirata inglés Felicity y que forma parte de su documental de títeres Corsaris.