Cartel del cortometraje Tu último día en la tierra de Marc Martínez Jordán

El festival de cine Ibicine comenzará este miércoles a las 19.00 horas una nueva edición del cine fórum que organiza en colaboración con Cowork Ibiza y el Colegio de Psicólogos de Baleares. Debido al estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar el contagio del coronavirus lo hará a través de la aplicación de videoconferencia Zoom.

El primer cortometraje elegido será Tu último día en la tierra, dirigido por Marc Martínez Jordán. Precisamente, el director nacido en Calella, Barcelona, participará desde Estados Unidos en el debate que siempre se genera con los participantes después de cada proyección.

La película se rodó en 2018 y tiene una duración de 14 minutos. Se trata de un cortometraje de ciencia ficción en el que Sonia Masuda Mora se mete en el papel de un hombre disfrazado de zorro que decide traspasar las barreras espacio temporales con el único objetivo de pasar un rato con su mujer. Sin embargo, y según sus creadores, «este acto puramente recreativo esconde en realidad un plan mucho más complejo y ambicioso».

Noticias relacionadas

Generar debate sobre la vida y las relaciones humanas

Según sus organizadores el cine fórum de Ibicine «busca promover a través del cine el debate acerca de la vida y las relaciones humanas desde una perspectiva psicológica enriquecida por las aportaciones de profesionales de la psicología y el cine y los no profesionales que asisten».

Así, tras Tu Último Día En La Tierra la psicóloga y cofundadora de Cowork Ibiza, Sandra B. Císcar, la directora de Ibicine, Helher Escribano, y el director del cortometraje, Marc Martínez Jordan, participarán en un debate en el que se abordará «cómo la tecnología está cambiando el modo de relacionarnos las personas; la percepción de la realidad y si creemos lo que queremos creer o cómo nuestra mente nos hace viajar al pasado, presente y futuro».

https://zoom.us/j/972219738
ID de reunión: 972 219 738