Imagen de una edición pasada.

El Festival Sueños de Libertad aplaza su quinta edición a junio de 2021. Así lo han comunicado los organizadores a través de una nota de prensa. “Por responsabilidad y sentido común no podemos pensar en una fecha más cercana. Intuimos que por motivos de seguridad sanitaria, los eventos musicales serán una de las últimas actividades que volverán a celebrarse con normalidad. Las precauciones para evitar que la enfermedad pueda rebrotar son mucho más importantes que la celebración de un concierto”, señalan en el comunicado.

Noticias relacionadas

En el texto también quieren agradecer a las autoridades, a las empresas privadas y a los artistas “las facilidades”. Además, recalcan que “no es fácil desmontar un evento que ya estaba organizado”. “Después de cancelar el festival en 2019 por motivos económicos, llevábamos meses rearmando este proyecto que mezcla música, arte y gastronomía. El invierno había servido para confeccionar con mucho cariño el cartel de 2020. Nuestra idea era anunciar durante el mes de marzo los nombres de los artistas y bandas que actuarían en el Baluarte de Santa Lucía y en el Muelle Comercial de Ibiza el 19 y 20 de junio”, continua el comunicado.

“Nuestro objetivo no cambia. Somos cabezotas y seguiremos desarrollando un festival que conecte con la Ibiza más auténtica y ofrezca ocio de calidad a turistas y residentes. Sueños de Libertad volverá en 2021 para demostrároslo y compartir con vosotros más noches mágicas. Quedaos en casa y que suene la música. Nos vemos pronto, queridos amigos. La romántica resistencia no se rinde”, concluye.