Imagen de archivo de una representación de Grup de Teatre de la Asociación de Vecinos Es Molí

El Grup de Teatre de la Associació de Veïns des Molí ha anunciado que, cuando sea posible, se ofrece a representar de manera gratuita para diferentes instituciones o asociaciones sociales de las Pitiusas su última obra: Es Festeig de Can Panxo.

La obra escrita por su director, Vicent Serra, fue estrenada este año en las fiestas de Santa Agnès y la última ocasión en la que pudieron representarla fue en Sant Antoni ya que después de desató el coronavirus. Por ello, ahora su intención es ofrecerla "de manera gratuita para divertir a la gente de la isla".

En este sentido, el conocido dramaturgo ibicenco ha aclarado que la están ofreciendo a los distintos consistorios, ya que el grupo de esta asociación de vecinos siempre han sido eran unos fijos de las fiestas patronales de los municipios y sus parroquias. Además, Serra ha anunciado que han propuesto "regalar la obra" a geriátricos y asociaciones vecinales.

Noticias relacionadas

La obra Es Festeig de Can Panxo.

La obra, como todas las de la asociación es costumbrista y gira en torno al tradicional festeig pagès o cortejo ibicenco. La protagonista es Juanita, interpretada por Margalida Ribas, quien tiene que elegir entre todos los pretendientes que van a cortejarla.

El reparto lo completan Pep Ribas, Maria Mestre, Toni Bikes, Elisa Verdera, Vicent Planells, Juanma Moll y Vicent Serra.