Morning Drivers estrena nuevo videoclip, 1936

A pesar del estado de confinamiento y de la crisis por la que está pasando el mundo de la cultura, la música sigue fluyendo en la isla de Ibiza. La última gran noticia es el lanzamiento de 1936, el nuevo videoclip de la banda ibicenca Morning Drivers.

Según ha explicado en una nota de prensa el quinteto, compuesto por los guitarristas Sebas Budding y Mariano Costa, el vocalista Miquel Marí Thomas, el bajista Luis Iglesias y el batería Miquel Serra, 1936 «es una oda al amor y al respeto» que sienten por su Ibiza natal.

De hecho, según sus creadores, las imágenes transportan al espectador a una especie de sueño «haciendo volar la imaginación para poder viajar a distintos lugares». Algo que, en los tiempos que corren, con un confinamiento que dura ya más de cinco semanas, parece sumamente apropiado tal y como asegura la banda ibicenca. «En estos días díficiles donde no podemos ver más allá de las cuatro paredes de un salón, se hace muy esperanzador pensar en todos aquellos que tenemos ahí fuera y en lo que nos espera cuando acabemos con esta situación».

El director del videoclip de 1936 ha sido el conocido fotógrafo de música y conciertos Alejandro Iborra, quien rodó todas las escenas usando un dron y aplicando la técnica fotógrafica del timelapse en distinas localizaciones de la isla de Ibiza como Benirrás, la Torre d’en Rovira, Punta de Llevant, Pou des Lleó o Punta Galera.

Éxito del disco Nuevas intenciones y su primer single, Sabe a poco

La nueva canción está incluída dentro de su segundo disco de estudio, titulado Nuevas intenciones publicado en enero de 2020 gracias a la producción de Magrana Estudios de Omar Gisbert y Joan Barbé el pasado el 31 de enero y a una campaña de crowfunding entre la sociedad ibicenca. Un disco que, con su primer single, Sabe a poco, y la canción Salto cuántico, cosechó un gran éxito, siendo incluído dentro del canal de música Spotify en el grupo Radarindie con más de 240.000 escuchas mensuales junto a grupos como Viva Suecia, León Benavente o Shinova.

Además, se han editado unos 500 ejemplares físicos para vender en los conciertos del grupo y a través de su agencia comercial Fangazing, y se puede escuchar a través de las plataformas digitales más conocidas como Spotify, Youtube, Apple Music o Amazon.