El Departamento de Danza del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera ‘Catalina Bufí’ se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Danza bailando desde casa.

Debido a la situación actual, todas sus actividades programadas (el estreno de El Cascanueces con la Orquesta de Profesores del Conservatorio, clases abiertas en el Auditorio, muestra final de curso y el curso de Música Aplicada a la Danza, entre otros) se vieron repentinamente suspendidas, pero no por ello se ha obviado su día.

Noticias relacionadas

«Desde el confinamiento, hemos tenido que adaptar nuestra práctica bailando en nuestras casas, lugares donde a veces no tenemos el suficiente espacio ni el material adecuado, pero, con el esfuerzo de todas y adaptando los ejercicios y rutinas propuestas por el equipo docente del departamento de Danza, las alumnas han podido continuar su práctica con el objetivo de no perder la forma física, a la vez que elevar la moral», indica en una nota.

Para la ocasión, han querido elaborar un video para mostrar cómo es la práctica diaria de sus alumnas en casa. Con él, pretenden mostrar que «a pesar de estar físicamente separadas, estamos juntas y conectadas a través de la danza». El texto que puede escucharse en el video corresponde al Mensaje del DID 2020 (a modo de fragmentos), encargado este año al coreógrafo, docente y actor sudafricano Gregory Vuyani Maqoma.