Cartel de la Muestra de Cine Africano.

El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Cultura, celebra hasta esta próxima medianoche la VI Muestra de Cine Africano, una programación que este año se ha tenido que celebrar en línea debido al confinamiento vigente hasta la mañana de hoy lunes. Por este hecho, el número de visionados ha superado con mucho las cifras habituales, dado que las películas ofertadas se han podido ver a la carta y desde casa, sin las limitaciones de capacidad y horarios de una sala de cine convencional en la muestra que acoge cada año el Centro de Cultura de Can Jeroni.

Así, se han alcanzado los 2.417 visionados, que son el número de equipos que se han conectado al canal de Vimeo donde están las películas y han visto alguna hasta el final. Este dato no discrimina si quien seguía la proyección era una persona sola o un grupo de ellas. Cabe decir que el impacto de la muestra ha sido mucho más alto, con 20.253 impresiones, usuarios que han iniciado la carga del vídeo y 10.727 usuarios que las han empezado a ver.

Noticias relacionadas

Las ocho proyecciones programadas, además, han venido a paliar la cancelación del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), que se habría celebrado por estas fechas, y se han convertido en una de las escasas programaciones que se han mantenido en la agenda cultural de todo el estado a pesar de las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Esta programación ha sido «todo un éxito que nos anima a seguir apostando por estas iniciativas, porque no importa la situación que padecemos; la cultura nunca se puede dejar de lado», ha dicho la concejala de cultura, Cristina Ribas, que ha animado a apurar las últimas horas en que se podrán ver las películas seleccionadas para esta muestra virtual del cine africano de este año.

La muestra se ha podido seguir íntegramente desde la web Totsacasa.santjosep.org desde su inauguración, el pasado 7 de mayo.