Coronavirus

El Ayuntamiento de Sant Josep pone en marcha un ciclo de conciertos 'online'

|

Valorar:
preload
Cartel del evento 'Desescalada Afinada'.

Cartel del evento 'Desescalada Afinada'.

En el marco de las actuaciones para apoyar la cultura durante la pandemia de la COVID-19, el Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado un ciclo de conciertos semanales, llamados ‘Desescalada Afinada’, en el que tomarán parte tres bandas de músicos ibicencos. Con esta acción se quiere contribuir a mantener viva la actividad musical en las redes, mientras sigan en vigor las restricciones a la movilidad y a la aglomeración de personas, además de apoyar las formaciones de la isla en una etapa especialmente complicada para todas ellas debido a la paralización de las contrataciones en este periodo.

Para este ciclo se contará con Razzmatazz, Sequoia Tree y la Musicaires Swing Band. Las tres bandas actuarán en tres jueves consecutivos, empezando por este 14 de mayo. Todos los conciertos se emitirán en vivo por el perfil en Facebook del Ayuntamiento de Sant Josep a las 20.30 horas.

«Esta es una de las iniciativas que hemos puesto en marcha para estar junto a los músicos de la isla con el apoyo que les podemos aportar porque estamos comprometidos con la cultura y porque la música en vivo es una de las señas de nuestro municipio» , ha dicho la concejala de Cultura, Cristina Ribas, que por eso trabaja en más ideas, que se irán conociendo los próximos días, para contribuir en la actividad artística de Sant Josep pese al confinamiento.

El proyecto de un ciclo musical llega tras valorarse el éxito del concierto organizado a través de la misma red con motivo de la pasada fiesta de Sant Jordi del 23 de abril, que siguieron más de 6.600 espectadores. «Nos quedó claro que la ciudadanía está dispuesta a seguir disfrutando de la música en directo, aunque sea desde casa, mientras no se puedan volver a organizar conciertos en locales convencionales», dijo Ribas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.