La obra de Julia Ramos.

Las fotografías 'Más allá de la ventana' y 'Bici en casa' ,que representan diferentes aspectos del confinamiento, y media docena de dibujos con vistas de diferentes lugares del municipio han sido galardonados en los concursos de fotografía y dibujo organizados por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària durante el confinamiento y que se pueden contemplar en el apartado 'Cultura en Casa' que ha creado el Consistorio en la web www.festivalbarruguet.com para colgar contenidos de carácter cultural y fomentar las actividades participativas. En total, estos dos concursos han premiado una veintena de obras de las 83 recibidas y han repartido premios por valor de 1.400 euros en compras en comercios del municipio.

Las obras, dirigidas a menores de entre 3 y 18 años en el caso del dibujo y la pintura y a jóvenes de entre 12 y 17 en el de fotografía, se podían enviar por correo electrónico y competirían según tramos de edad. En el caso de las instantáneas, había dos categorías (de 12 a 15 años y de 16 a 18) con tres premios (150, 100 y 50 euros) por división. La temática era reflejar situaciones relacionadas con la cuarentena y se había de aportar una breve explicación.

Noticias relacionadas

En la categoría de los más pequeños, el primer premio ha sido para un juego de reflejos con una ventana y un jardín llamado 'Más allá de la ventana', de Kiara Espósito; seguida de un 'bodegón' con instrumentos y partitura llamado 'Unidos por la música', Gabriel Parau; y ‘El mejor momento del día', de María Riera. Finalmente, empatados en cuarto lugar, han resultado 'Cumpleaños en soledad', de Sarah Mërgola, y 'Confinamiento canino', de David Acuña.

En el caso de los mayores, el primer premio ha sido para 'Bici en casa', una visión con humor lo que representa el confinamiento para un ciclista hecha por Laura del Rincón; y el collage 'Confinamiento en la mejor compañía', de Aina Marino.

En cuanto a los dibujos, los premios han sido, por orden, para Julia Ramos, Carla Guasch y Claudia Cuesta (3-5 años); Camille Marí, Rihab Essabar y Sara Molina (6-8); Allegra Ulivieri, Clara Altadill y Mateo Perseguini (9-11); Sarah Mérgola, Delfina Ulivieri y Sara Rodrigo (12-14); y, finalmente, David Acuña y Laura del Rincón (15-17). La temática era los espacios favoritos del municipio y los premios eran de 60, 50 y 40 euros.