La Banda de Música Sant Antoni de Portmany participa en 'Hola, Món!' junto a otras cuatro bandas de todo el mundo

La Banda de Música Sant Antoni de Portmany, dirigida por Frank Cogollos, ha participado en el proyecto Hola, Món! junto a la Triangle Wind Ensemble de Carolina del Norte en Estados Unidos; la Banda Municipal Orlando Scalona de la ciudad argentina de San Lorenzo; la Banda Conservatorio Giuseppe Verdi de la localidad italiana de Milán y la Banda Música Jove de Benimaclet, en Valencia.

Según ha explicado la banda de música portmanyí en una nota de prensa «este proyecto surge de la iniciativa de l’Associació Música Jove de Benimaclet, en Valencia», y su objetivo es «realizar un video conjunto entre cinco bandas de música de diferentes partes del mundo coordinado por Enrique Barrachina, gestor y director musical de la banda de esta localidad valenciana» .

La obra elegida para la grabación de este video conjunto fue Nimrod de las Variaciones Enigma del compositor inglés Edward Elgar, con arreglos de uno de los compositores estadounidenses con mayor repertorio, Alfred Reed. Finalmente, se han sumado a la iniciativa 180 músicos.

El video fue estrenado el pasado jueves 28 de mayo, dentro de las audiciones de l’Associació Música Jove y ya está disponible en Youtube.

Encontre online de bandes de música

Por otro lado, la Banda de Sant Antoni de Portmany participó el pasado sábado 30 de mayo en el Encontre online de Bandes de Música que organiza la Fundació Baleària y en el que también participaron las bandas de Marratxí, S’Almudaina, Dénia, Sa Pobla y Manacor.

Durante el encuentro se proyectaron diversos videos que han realizado las bandas desde sus casas durante el confinamiento y concretamente la banda que dirige Frank Cogollos como representante de la isla de Ibiza, interpretó el tema Sweet Child O’mine de Guns N’Roses. Finalmente, para terminar, proyectaron el video conjunto de Hola, Món!