Una imagen de varios delfines.

La plataforma tecnológica ‘districte07800’ acoge este jueves 18 de junio a las 18.00 horas una charla de la Asociación Tursiops sobre el proyecto de investigación de los delfines en nuestras costas, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Ibiza. Un estudio con el que se pretende aclarar la afectación del ruido asociado a la navegación marina sobre la ecología y distribución del delfín mular.

La videoconferencia, bajo nombre 'Ruido y cetáceos, el proyecto «Nuestros Delfines» en Ibiza y Formentera', será a cargo de Txema Brotons, director científico de Tursiops y estará presentada por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jordi Salewski.
El proyecto ha consistido en la instalación, durante 2 años, de 3 hidrófonos, en diferentes zonas que rodean las Pitiusas. La Asociación ha grabado miles de archivos de sonido subacuático. Con estas grabaciones, a siete localizaciones diferentes, se pretende describir cómo se mueven los delfines por las costas de Ibiza y Formentera, cuántos son y cómo les afecta el ruido.

Desde las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa han colaborado en este proyecto dada la importancia de proteger nuestro medio ambiente y conocer la fauna marina, especialmente la presencia de los delfines, para que continúen manteniendo el su hábitat en esta zona del Mediterráneo.

La Asociación Tursiops, trabaja para contribuir a la conservación y protección de los cetáceos, así como para promover la divulgación de las investigaciones que se realizan sobre ellos, especialmente en nuestro entorno, el Mediterráneo occidental.
Las personas interesadas en asistir a la conferencia, lo pueden hacer entrando en el campus de la web www.districte07800.cat.