Cartel del evento.

El Ayuntamiento de Sant Josep completa su programa de actos para celebrar la Fiesta de la Música de este año con tres nuevos eventos. El próximo sábado, 20 de junio, se recuperan los conciertos presenciales de la mano de Ziggy Walrus, agrupación de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, que será el aperitivo de los dos conciertos dobles programados con bandas locales en la plaza de Sant Jordi y la de Sant Agustí para el domingo 21 de junio. En la primera actuarán Rafa Peletey i Rels, mientras que en Sant Agustí lo harán ‘Joan Moreno y una colla de gent bona’, primero, y ‘Aires Formenterencs’, después. En todos los conciertos, el aforo estará limitado para permitir la separación de seguridad entre personas, que deberán estar sentadas durante las actuaciones.

El grupo de los Ziggy Walrus está formado por Phil Slander como vocalista, Jaume Roselló a la guitarra, Armando Lorente a la percusión y con el bajo eléctrico y el ukelele estará Wojciech Sobolevsk. Protagonizarán un show enfocado a realizar versiones de las canciones más conocidas de The Beatles, David Bowie o John Lennon.

El concierto del sábado en la plaza de la Iglesia de Sant Jordi será a las 20.30 horas y estará adaptado a las medidas de seguridad establecidas actualmente, con un aforo limitado a 100 personas y sentadas entre ellas a dos metros de distancia.

Estas mismas condiciones se respetarán en los recitales del domingo, donde el protagonismo se ha querido dar a las formaciones de la isla. Así, en la plaza de Sant Agustí sonará la canción de autor, en la plaza de San Jorge se escuchará un repertorio más roquero.