La Biblioteca de Cala de Bou pone en marcha el proyecto 'La máquina de lectores'

|

Valorar:
preload
Cartel de 'La máquina de los lectores'.

Cartel de 'La máquina de los lectores'.

La Biblioteca de Cala de Bou pone en marcha este verano una iniciativa pionera para fomentar la lectura entre los niños y jóvenes del municipio. Con la idea de extender el hábito de leer surge 'La máquina de los lectores', un proyecto en el que la biblioteca se sitúa como referente educativo y cultural en unos momentos en que es necesario que desde todos los servicios, aprovechando sus recursos, «ofrezcan opciones para compensar las carencias educativas que puedan derivarse de la falta de asistencia a la escuela que ha provocado el estado de alerta», recordó la concejala de Cultura, Cristina Ribas. La inscripción en el programa ya está abierta y encuentros para participar comenzarán el próximo jueves, 1 de julio.

La máquina de hacer lectores llegará a Cala de Bou para ofrecer un tiempo dedicado a actividades lúdicas orientadas a incrementar las competencias lectoras de los participantes. Se han organizado sesiones que se realizarán cada lunes, miércoles y viernes de las 10.30 a las 12.30 de la mañana y los martes y jueves de las 16 a las 18 horas. Los horarios se ampliarán en caso de que se considere necesario.

Los participantes recibirán su carné con su nombre lector, que escogerán ellos por sus aficiones y gustos de lectura. Durante las sesiones, irán remontando posiciones en la Pirámide de la Lectura, empezando por el primer nivel. A lo largo del proyecto, para ascender a la pirámide, deberán superar retos personalizados que les proporcionarán reconocimientos y pequeñas recompensas hasta llegar al cimerol, donde se convertirán superlectores y superlectores.

Para superar los retos, los lectores deberán activar diferentes competencias y habilidades, que van desde practicar la comprensión lectora a su creatividad. Serán retos como imaginar una nueva portada por un relato o inventarse un final diferente. Podrán convertirse ayudantes del bibliotecario, que a la vez los acompañará en este proceso orientando las lecturas y motivando a los participantes.

En definitiva, desde la Biblioteca de Cala de Bou se quiere colaborar «a enriquecer el tiempo de verano los pequeños lectores con una propuesta educativa y estimulante», añaden desde el centro.

En el siguiente enlace encontrará más información sobre el proyecto:
https://view.genial.ly/5ee1df093122700da54b43cf/presentation-projecte-lector-cala-de-bou

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Castellano Excluido
Hace 13 días

Buenos días, mi hija y yo frecuentamos la biblioteca de Cala de Bou, pero me siento excluido al no hablar catalán y que todas las actividades y mails que recibo sean en catalán. Podrían tener en cuenta esta situación, que me consta que es la de muchas personas residentes en el barrio, y ofrecer también las actividades en castellano. Habría una mayor participación en sus actividades. Gracias

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1