Cartel de la Mostra Artesanal de Sant Rafel.

El mercado artesanal y de productos de la tierra de Sant Rafel, que organiza el Ayuntamiento de Sant Antoni en colaboración con la Associació de Vesins de Sant Rafel, inicia mañana una nueva temporada para ofrecer y promocionar el sector primario y artesanal de la isla.

La muestra, que celebra su novena edición, contará con 25 puestos de artesanía tradicional, productos del campo, juegos de madera, cerámica, hierbas ibicencas o bisutería artesanal. El concejal de Comercio, Joan Torres, ha destacado la importancia de “poner en valor este tipo de mercados que ayudan a promover la cultura tradicional de Eivissa colaborando con productores y artesanos locales”. “Es una muestra ya consolidada que permite visibilizar el sector artesanal y que se ha convertido en un atractivo más del pueblo de Sant Rafel y de nuestro municipio”, ha destacado Torres.

De momento, la muestra no organizará actuaciones como en años anteriores para evitar la concentración de personas y facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias. En este sentido, el Mercat Artesanal se ha adaptado a la normativa vigente y se han instalado carteles informativos sobre las medidas preventivas como respetar las distancias de seguridad, uso de mascarilla en caso de no mantener la distancia de un metro y medio entre personas o el lavado de manos obligatorio. Todos los puestos contarán con dispensador de gel hidroalcohólico, los vendedores llevarán mascarilla y se reforzará el servicio de limpieza con la desinfección del mercado cada jueves.

La Mostra Artesanal de Sant Rafel se inaugura mañana, 2 de julio, y se celebrará cada jueves durante los meses de verano hasta el 10 de septiembre, con una gran exposición de todo tipo de productos artesanales y de proximidad. Los puestos de la muestra se instalarán a lo largo de la calle Pintor Narcís Puget y en el entorno de la Iglesia de Sant Rafel, en horario de 19.30 a 22.30 horas.

Desde el Consistorio y la asociación de vecinos han animado a la población ibicenca a visitar este mercado situado en un entorno único y con una de las mejores vistas de la isla y a disfrutarlo “con responsabilidad y respetando las medidas de prevención vigentes”.