Porque en verano hay tiempo para todo, las veladas delante de la tele disfrutando de una buena serie es uno de los planes preferidos para cualquier miembro de la familia. Eso sí, es preciso ponerse de acuerdo a la hora de elegir la ficción y tener en cuenta la franja de edades de los telespectadores para que los contenidos sean apropiados e interesantes para todos.

Con el objeto de facilitar la tarea, ofrecemos unas cuantas propuestas disponibles en una de las plataformas audiovisuales con mayor tirón del momento: Netflix. ¿Aún no lo tenéis en casa? Quizá este es momento para hacer piña con otra familia más, o incluso con otras tres si se opta por el plan premium y disfrutar de las series y las películas de las que todo el mundo habla por un módico precio.

Fantasía, comedia, suspense, aventuras o dibujos animados, vosotros elegís, pero nosotros apostamos por el siguiente 'top seven':

Catalogada como una de las series más peculiares de la televisión, sorprende con su cuidada estética, su original trama y el elenco de esperpénticos y divertidos personajes que aparecen durante los 25 episodios de sus tres temporadas. Recomendada para mayores de 7 años, la ficción se basa en 'la trágica historia de los huérfanos Baudelaire' tal y como comienza explicando el narrador. Su malvado tutor, el conde Olaf, no se detendrá ante nada para adueñarse de la herencia de los niños, que tienen que adelantarse siempre al conde para lograr desbaratar todos sus planes.

Una didáctica propuesta de dibujos animados que sirve para despertar conciencias sobre la importancia de cuidar el entorno que nos rodea y para echar a volar la imaginación, tanto de niños como de adultos. La intrépida e independiente Hilda vive en un bosque encantado y se hace amiga de criaturas fantásticas con las que correrá un sinfín de aventuras cargadas de mensajes positivos y preciosas lecciones vitales.

Alternativa de ciencia ficción para adultos, jóvenes y niños que relata el aterrizaje forzoso de la familia Robinson en un planeta desconocido en el que peligros ocultos acechan por todas partes. Se trata de un 'remake' de una famosa serie de los años sesenta, en el que los alienígenas y el ambiente futurista se encargan de garantizar el entretenimiento de toda la familia.

Para todos los públicos y muy fácil de ver porque tan solo se prolonga durante una temporada de ocho capítulos que no llegan a la media hora cada uno. Su protagonista principal es Noah, un preadolescente que tiene serias dificultades para integrarse en la vida social. Al comenzar la escuela, sus padres deciden conseguirle un perro de apoyo emocional que le ayude a enfrentar las situaciones de estrés de la mejor manera posible. Divertida e inteligente, no deja de lado interesantes enseñanzas para la vida personal.

Es una recopilación de historias cuyo hilo conductor es El curioso, un extraño niño que, oculto tras una siniestra máscara, colecciona los casos más llamativos que va conociendo en sus viajes. Recomendada para mayores de 7 años, se trata de un 'terror blanco', en el que brillan por su ausencia la sangre o la violencia. Ideal para ver al caer el sol bien acurrucados en el sofá.

Con todos los ingredientes para enganchar a preadolescentes y adolescentes, esta serie, aconsejable a parir de 7 años, se centra en el día a día de la escuela privada Green House, especializada en formar futuros líderes. Los romances y los misterios serán el motivo central de la trama, en la que los estudiantes deberán afrontar juntos serias investigaciones que darán lugar a cuatro apasionantes temporadas.

Drama juvenil sobrenatural y de misterio recomendado para los adictos a la emoción. La serie arranca con un grupo de adolescentes que comienzan las vacaciones en un campamento de verano en la enigmática isla Peregrine. Sin wifi, sin cobertura y sin ningún tipo de supervisión adulta, las extrañas circunstancias que rodean este lugar no tardarán en convertirse en una pesadilla para el grupo de adolescentes.

Apúntate a la newsletter de planes con niños y recibe en tu correo todo tipo de ideas para entretener a los más pequeños de la casa. Consejos, manualidades, juegos, experimentos...