Cartel de las fiestas de es Canar. | Carlos Román

El próximo viernes, 10 de julio, la población es Canar celebra el día de su patrón con unas fiestas que se alargarán dos días y que este año adaptan su formato con una programación que trata de potenciar la actividad de los locales de restauración para que, además del objetivo de siempre de mantener el espíritu de comunidad, este San Cristóbal sirva también para dar un impulso a los ingresos de los negocios de es Canar.

Para evitar aglomeraciones como las que se producían en el concurso de paellas o los conciertos, con decenas o cientos de personas reunidas en espacios reducidos, estas actividades se realizarán en colaboración con algunos locales de restauración (de momento ya son una media docena), los que han de aplicar estrictamente la normativa de seguridad contra el coronavirus. En cuanto a los conciertos, tanto el viernes 10 como el sábado 11, de 13.00 a 00.00 horas se realizarán 'micro actuaciones' de diferentes artistas. En cuanto a el concurso de paellas, este se reconvierte en la primera edición de la Feria Mundial de la Paella en la que los interesados podrán degustar las diferentes 'versiones' que de este plato realice cada establecimiento.

En cuanto al resto de actividades, otra novedad de este año es que la misa y el desfile de carros posterior pasa horas en la tarde. Así, a partir de las 19.00 del viernes se oficiará la ceremonia en la capilla Canar y sobre las 19.45 se bendecirán los carros, que iniciarán así un recorrido por las calles principales de la población. Al día siguiente, las actividades previstas son una ruta cicloturista por la zona de Cala Nova, es Canar y S'Argamassa. Este desfile tendrá como punto de encuentro la plaza Canar y que partirá a las 09.30. Y también una 'jornada de puertas abiertas de Vela Ligera' en la bahía usando embarcaciones tipo 'gamba' y windsurf que se iniciará a las 1000.

FIESTAS DE SAN CRISTOBAL EN ES CANAR

Viernes 10 de julio día de San Cristóbal
18:00 h. – 00:00 h. Micro actuaciones por diferentes bares y restaurantes de Es Canar (Consultar guía de micro actuaciones)
19:00 h. Misa en la Capilla de Es Canar.
19:45 h. Bendición y desfile de carros típicos por las calles de Es Canar.

Sábado 11 de julio.
10:00 h. Jornada de puertas abiertas de Vela Ligera en embarcación tipo “Gamba” y “Windsurf” en la bahía de Es Canar.
09:30 h. Ruta cicloturista por la zona de Cala Nova, Es Canar y S’Argamassa con punto de encuentro en la Plaza de Es Canar (Uso obligatorio de casco).
13:00 h. I Feria Mundial de la Paella.
Degustación por los diferentes bares y rest’s de Es Canar, música en vivo y muy buena comida y buen aroma de paella.
13:00 h. – 00:00 h. Micro actuaciones por diferentes bares y restaurantes de Es Canar (Consultar guía de micro actuaciones)