La cineasta ibicenca Helher Escribano, miembro del jurado del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo

|

Valorar:
preload
La cineasta y directora de Ibicine, Helher Escribano

La cineasta y directora de Ibicine, Helher Escribano

Daniel Espinosa

La directora del Festival de Cine de Ibiza y directora de fotografía, Helher Escribano, forma parte del jurado de la decimoséptima edición del Festival de Cine Comedia de Tarazona y El Moncayo Paco Martínez Soria que comienza hoy y se celebra de forma virtual por las especiales circunstancias de la actual pandemia de coronavirus.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Tarazona y con el patrocinio de Fundación Ibercaja y la Comarca de Tarazona y El Moncayo hasta el 22 de agosto, no tendrá lugar de manera presencial, como en anteriores ediciones, en el Teatro de Bellas Artes de Tarazona, sino que ha adaptado su programación al entorno online.

Así, ha preparado sus dos secciones oficiales, de Cortometrajes y de Largometrajes, para su visionado a través de la plataforma especializada FesthomeTV. Aunque el acceso al festival es gratuito, el aforo es limitado y se podrán adquirir los pases hasta el próximo viernes 21 de agosto mientras se disponga de disponibilidad.

Durante estos días, el público va a poder visionar los 56 trabajos seleccionados en el orden que desee, aunque desde la organización han diseñado el programa en diferentes sesiones, buscando el equilibrio entre los diversos cortometrajes. Además, todos los trabajos estarán precedidos de una breve presentación de sus directores, con el objetivo de mantener la esencia del festival y acercar al público la voz de los autores y responsables de las películas.

Largometrajes seleccionados

Los largometrajes seleccionados para este 2020 son Amor en polvo, de Juanjo Moscardó y Suso Imbernón, Estándar, de Fernando González Gómez, La suite nupcial, de Carlos Iglesias, y Para toda la muerte, de Alfonso Sánchez.

El Premio del Público se mantiene como en las anteriores ediciones, tanto para la sección de cortos, como para la de largometrajes. La votación se podrá realizar tras el visionado de cada trabajo y el plazo de elección finalizará el próximo 21 de agosto a medianoche, momento en el que se conocerán las dos obras ganadoras de esta categoría.

Para el resto de galardones, se ha contado con un jurado compuesto por, además de Helher Escribano, los actores Alejandro Cano y Elena Lombao, los directores y guionistas Sergio Barrejón y Fernando Bonelli. Ellos serán quienes decidan el ganador tanto del Premio al Mejor Cortometraje que da acceso a la preselección para el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, como el de las distintas categorías técnicas.

El palmarés se completa con el Premio Especial El Blog del Cine Español, que otorga dicho medio desde la pasada edición de 2019.

Asimismo, todos los cortometrajes ganadores se podrán ver en una sesión especial, disponible en FesthomeTV, el último día del festival, 22 de agosto.
Como colofón, en esa jornada, por la noche, se podrá acceder a través de la web oficial y redes sociales, a la sesión de entrega de premios, una cita virtual que será presentada por Luis Larrodera, Elena Lombao y Juan Anillo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.